Imagen de Google Jackets

EL ROL DE LOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS Y DE LOS ECONOMISTAS EN LA SOCIEDAD NACIONAL (I)

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 20 jun. 2000, p. A. 5Resumen: Señala que el rol del economista ecuatoriano en el futuro nacional es la de contribuir a formular y ejecutar una estrategia distinta bajo el reto de la globalización, además del ejercicio de una soberanía renovada, debe ser la integración andina y latinoamericana. Es decir, se debe hacer un gran esfuerzo por recuperar nuestra soberanía, por fortalecer nuestra capacidad y derecho de gobernar a Ecuador en asuntos verdaderamente claves para el presente y el futuro nacional, lo cual en gran medida significa construir un Estado capaz de representar los intereses de la nación y para que desempeñe una función superior a la que supuestamente cumple el mercado en la determinación de los precios, los ingresos, la asignación de los recursos y de las inversiones. En cuanto a la integración andina y latinoamericana, como segundo pilar esencial de una distinta estrategia de inserción del país en el mercado mundial, es pertinente destacar que los panelistas se refirieron no a cualquier integración sino a una que se proponga aprovechar mejor nuestros recursos, conjugar de mejor manera nuestros mercados, utilizar de forma superior nuestros escasos ahorros y divisas que con tanto esfuerzo las obtenemos: emprender acciones no sólo comerciales ni económicas sino jurídicas, culturales, tecnológicas, educativas, políticas y sociales, conforme ocurre ya en Europa con la creación de la Unión Europea que agrupa a quince países.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-024623 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 20 jun. 2000, p. A. 5 Disponible

Señala que el rol del economista ecuatoriano en el futuro nacional es la de contribuir a formular y ejecutar una estrategia distinta bajo el reto de la globalización, además del ejercicio de una soberanía renovada, debe ser la integración andina y latinoamericana. Es decir, se debe hacer un gran esfuerzo por recuperar nuestra soberanía, por fortalecer nuestra capacidad y derecho de gobernar a Ecuador en asuntos verdaderamente claves para el presente y el futuro nacional, lo cual en gran medida significa construir un Estado capaz de representar los intereses de la nación y para que desempeñe una función superior a la que supuestamente cumple el mercado en la determinación de los precios, los ingresos, la asignación de los recursos y de las inversiones. En cuanto a la integración andina y latinoamericana, como segundo pilar esencial de una distinta estrategia de inserción del país en el mercado mundial, es pertinente destacar que los panelistas se refirieron no a cualquier integración sino a una que se proponga aprovechar mejor nuestros recursos, conjugar de mejor manera nuestros mercados, utilizar de forma superior nuestros escasos ahorros y divisas que con tanto esfuerzo las obtenemos: emprender acciones no sólo comerciales ni económicas sino jurídicas, culturales, tecnológicas, educativas, políticas y sociales, conforme ocurre ya en Europa con la creación de la Unión Europea que agrupa a quince países.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.