Imagen de Google Jackets

EL GOBIERNO PREPARA NUEVAS REGLAS LABORALES

Tema(s): En: El Universo 4 mayo. 2000, p. A. 3Resumen: El régimen prepara nuevas reformas legales relacionadas con el pago de la jubilación patronal, distribución de las utilidades, tercerización de mano de obra y paralizaciones. El ministro de Trabajo, Martín Insua, señaló que en la segunda fase de las reformas, se buscará que la entrega de utilidades beneficie a todos los trabajadores que contribuyen a su generación y que el otorgamiento de recursos esté en relación al cumplimiento de metas de producción. El traspaso del 15 por ciento de las utilidades al sector laboral, es contraproducente e injusto ya que beneficia apenas al 3,75 por ciento de la población económicamente activa; la idea es que participen los trabajadores si se superan los objetivos contemplados en la programación anual. Las rentas generadas por la diferencia de producción o ventas sí se repartirían. En el tema de la contratación de personal a través de terceros o tercerización, el proyecto contempla el otorgamiento de mayores facultades a los inspectores de trabajo para sancionar a las firmas tercerizadoras que no paguen los sueldos mínimos sectoriales y que incumplan los incrementos dictaminados por el Gobierno. Las normas se orientarán a que la toma de las plantas empresariales por parte de sus empleados se realice tras un inventario de sus activos y que sus dueños puedan ingresar a las instalaciones para darles mantenimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-023996 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 4 mayo. 2000, p. A. 3 Disponible

El régimen prepara nuevas reformas legales relacionadas con el pago de la jubilación patronal, distribución de las utilidades, tercerización de mano de obra y paralizaciones. El ministro de Trabajo, Martín Insua, señaló que en la segunda fase de las reformas, se buscará que la entrega de utilidades beneficie a todos los trabajadores que contribuyen a su generación y que el otorgamiento de recursos esté en relación al cumplimiento de metas de producción. El traspaso del 15 por ciento de las utilidades al sector laboral, es contraproducente e injusto ya que beneficia apenas al 3,75 por ciento de la población económicamente activa; la idea es que participen los trabajadores si se superan los objetivos contemplados en la programación anual. Las rentas generadas por la diferencia de producción o ventas sí se repartirían. En el tema de la contratación de personal a través de terceros o tercerización, el proyecto contempla el otorgamiento de mayores facultades a los inspectores de trabajo para sancionar a las firmas tercerizadoras que no paguen los sueldos mínimos sectoriales y que incumplan los incrementos dictaminados por el Gobierno. Las normas se orientarán a que la toma de las plantas empresariales por parte de sus empleados se realice tras un inventario de sus activos y que sus dueños puedan ingresar a las instalaciones para darles mantenimiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.