Imagen de Google Jackets

FUGAS Y PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Por: Tema(s): En: Hoy, Dinero 28 abr. 2000, p. A. 1Resumen: La fuga de gasolinas, diésel y gas hacia Colombia y Perú exige una acción eficaz de control por parte de las autoridades. Se calcula que más del 15 por ciento de la producción nacional va hacia esos países. Desde hace tiempo, el Estado ha sufrido millonarias pérdidas por este subsidio de combustibles para el consumo de las poblaciones vecinas. El congelamiento ha impedido un ajuste gradual. Pero ni el inminente proceso de aumento, al que obliga el programa económico, resolverá el desequilibrio en relación con los precios en los países vecinos. Por consiguiente, deberá darse continuidad a las tareas de control fronterizo. Por supuesto, una condición para la explosiva decisión de aumentar los precios de los combustibles debería ser la certeza de que la supresión del subsidio tendrá como destino efectivo el financiamiento de programas sociales a favor de la población más necesitada.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-023922 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy, Dinero. 28 abr. 2000, p. A. 1 Disponible

La fuga de gasolinas, diésel y gas hacia Colombia y Perú exige una acción eficaz de control por parte de las autoridades. Se calcula que más del 15 por ciento de la producción nacional va hacia esos países. Desde hace tiempo, el Estado ha sufrido millonarias pérdidas por este subsidio de combustibles para el consumo de las poblaciones vecinas. El congelamiento ha impedido un ajuste gradual. Pero ni el inminente proceso de aumento, al que obliga el programa económico, resolverá el desequilibrio en relación con los precios en los países vecinos. Por consiguiente, deberá darse continuidad a las tareas de control fronterizo. Por supuesto, una condición para la explosiva decisión de aumentar los precios de los combustibles debería ser la certeza de que la supresión del subsidio tendrá como destino efectivo el financiamiento de programas sociales a favor de la población más necesitada.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.