Imagen de Google Jackets

DOLARIZACION INEPTA

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 11 abr. 2000, p. A. 2Resumen: Adoptar el esquema dolarizador no significa per se que la economía ecuatoriana ha superado como por arte de magia, los factores que generan improductividad, desempleo y pobreza. La dolarización supone como requisito totalmente ineludible, que el flujo de la moneda norteamericana tendrá la magnitud y consistencia adecuada para sustentar las actividades productivas. Ese flujo solamente es posible que llegue por cinco vías principales: las exportaciones de bienes y servicios; los créditos externos; las inversiones foráneas; la repatriación de capitales y el lavado de dinero. Es obvio que entre las mencionadas, la más importante y factible está vinculada con las exportaciones de bienes y servicios. Es más, sin exportaciones suficientes de bienes y servicios; con créditos externos viniendo a cuenta gotas, sin inversión extranjera importante, la única posibilidad de traer dólares está en el narcotráfico. Y a eso conducirá, inevitablemente A una dolarización inepta.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-023722 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 11 abr. 2000, p. A. 2 Disponible

Adoptar el esquema dolarizador no significa per se que la economía ecuatoriana ha superado como por arte de magia, los factores que generan improductividad, desempleo y pobreza. La dolarización supone como requisito totalmente ineludible, que el flujo de la moneda norteamericana tendrá la magnitud y consistencia adecuada para sustentar las actividades productivas. Ese flujo solamente es posible que llegue por cinco vías principales: las exportaciones de bienes y servicios; los créditos externos; las inversiones foráneas; la repatriación de capitales y el lavado de dinero. Es obvio que entre las mencionadas, la más importante y factible está vinculada con las exportaciones de bienes y servicios. Es más, sin exportaciones suficientes de bienes y servicios; con créditos externos viniendo a cuenta gotas, sin inversión extranjera importante, la única posibilidad de traer dólares está en el narcotráfico. Y a eso conducirá, inevitablemente A una dolarización inepta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.