Imagen de Google Jackets

SE COMPRA SUCRES

Por: Tema(s): En: El Comercio 5 abr. 2000, p. A. 4Resumen: Vender dólares o comprar sucres, conlleva una comisión que fluctúa entre el 1 o el 1.5 por ciento, dependiendo del volumen que se negocie. No hay sucres en el sistema bancario y todavía no está acuñada la moneda fraccionaria. Se podría responsabilizar al BCE por no haber tenido la previsión de solo retirar los billetes sucres cuando esté circulando la moneda fraccionaria de menos de un dólar, pero, las presiones políticas para que el BCE retire los sucres han sido fuertes, al extremo que antes que el FMI impulse la reforma a la Ley de Transformación Económica del Ecuador , para que pueda emitir la moneda fraccionaria , la mayoría de los dolarizadores en Ecuador, no quería que se emita. El país debería importar, bajo esa irracionalidad, no solo los billetes dólares sino también las monedas de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar, lo cual no se da ni en Panamá que es el modelo de país dolarizado. Más allá de las coincidencias o discrepancias en cuanto al modelo, lo lógico habría sido mantener una adecuada circulación de billetes sucres, mientras no salga a circulación la moneda fraccionaria.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-023622 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 5 abr. 2000, p. A. 4 Disponible

Vender dólares o comprar sucres, conlleva una comisión que fluctúa entre el 1 o el 1.5 por ciento, dependiendo del volumen que se negocie. No hay sucres en el sistema bancario y todavía no está acuñada la moneda fraccionaria. Se podría responsabilizar al BCE por no haber tenido la previsión de solo retirar los billetes sucres cuando esté circulando la moneda fraccionaria de menos de un dólar, pero, las presiones políticas para que el BCE retire los sucres han sido fuertes, al extremo que antes que el FMI impulse la reforma a la Ley de Transformación Económica del Ecuador , para que pueda emitir la moneda fraccionaria , la mayoría de los dolarizadores en Ecuador, no quería que se emita. El país debería importar, bajo esa irracionalidad, no solo los billetes dólares sino también las monedas de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar, lo cual no se da ni en Panamá que es el modelo de país dolarizado. Más allá de las coincidencias o discrepancias en cuanto al modelo, lo lógico habría sido mantener una adecuada circulación de billetes sucres, mientras no salga a circulación la moneda fraccionaria.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.