Imagen de Google Jackets

LAS FRONTERAS LLENAS DE CONTRABANDO

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 4 abr. 2000, p. B. 1Resumen: La salida de combustibles especialmente del gas de Ecuador por sus fronteras norte y sur es masiva por razones de precio. En el Perú 10 kilos de gas cuestan en el equivalente a S/. 180.000. Tras la firma de la paz con el Perú el comercio informal, creció significativamente en el último cuatrimestre. Hay familias poco numerosas, que tienen excedente de gas y lo venden en el canal, ganando S/.15.000 ó S/.20.000 que pagan los comerciantes por sobreprecio. No faltan familias de escasos recursos que prefieren cocinar a leña o carbón para revender bien su cuota de gas. Las grandes fugas del producto se dan en camiones que se abastecen de la envasadora Bellavista en Santa Rosa, a 40 minutos de Huaquillas. De otros combustibles, decenas de pequeños comerciantes transportan bidones de 12 y 20 galones en bicicletas y carretillas, lo que se conoce como contrabando hormiga.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-023602 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 4 abr. 2000, p. B. 1 Disponible

La salida de combustibles especialmente del gas de Ecuador por sus fronteras norte y sur es masiva por razones de precio. En el Perú 10 kilos de gas cuestan en el equivalente a S/. 180.000. Tras la firma de la paz con el Perú el comercio informal, creció significativamente en el último cuatrimestre. Hay familias poco numerosas, que tienen excedente de gas y lo venden en el canal, ganando S/.15.000 ó S/.20.000 que pagan los comerciantes por sobreprecio. No faltan familias de escasos recursos que prefieren cocinar a leña o carbón para revender bien su cuota de gas. Las grandes fugas del producto se dan en camiones que se abastecen de la envasadora Bellavista en Santa Rosa, a 40 minutos de Huaquillas. De otros combustibles, decenas de pequeños comerciantes transportan bidones de 12 y 20 galones en bicicletas y carretillas, lo que se conoce como contrabando hormiga.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.