Imagen de Google Jackets

LA DOLARIZACION DEMANDA CONTROLES EFICIENTES

Por: Tema(s): En: Hoy 22 mar. 2000, p. A. 4Resumen: El hecho de que el país haya eliminado prácticamente sus instrumentos de política monetaria y cambiaria al haber reemplazado el sucre por el dólar, de ninguna manera quiere decir que se haya alejado de la economía de mercado, pues hoy más que nunca sigue siendo parte de un mundo globalizado. Para lograr mercados eficientes se requiere de instituciones de control que garanticen una sana competencia, esto es, que impidan comportamientos monopólicos u oligopólicos. Justamente los mercados más eficientes en el mundo son aquellos que cuentan con instituciones de control altamente capacitadas, independientes y, sobre todo, totalmente despolitizadas. Esta independencia, despolitización y eficiencia deben ser las características de la Corte Suprema de Justicia, de la Superintendencia de Bancos y de Compañías, del Servicio de Rentas Internas, de la Contraloría General del Estado, entre otras entidades de control.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-023409 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 22 mar. 2000, p. A. 4 Disponible

El hecho de que el país haya eliminado prácticamente sus instrumentos de política monetaria y cambiaria al haber reemplazado el sucre por el dólar, de ninguna manera quiere decir que se haya alejado de la economía de mercado, pues hoy más que nunca sigue siendo parte de un mundo globalizado. Para lograr mercados eficientes se requiere de instituciones de control que garanticen una sana competencia, esto es, que impidan comportamientos monopólicos u oligopólicos. Justamente los mercados más eficientes en el mundo son aquellos que cuentan con instituciones de control altamente capacitadas, independientes y, sobre todo, totalmente despolitizadas. Esta independencia, despolitización y eficiencia deben ser las características de la Corte Suprema de Justicia, de la Superintendencia de Bancos y de Compañías, del Servicio de Rentas Internas, de la Contraloría General del Estado, entre otras entidades de control.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.