Imagen de Google Jackets

LAS LECCIONES DEL CASO EMELEC

Tema(s): En: El Comercio 22 mar. 2000, p. A. 3Resumen: El presidente Noboa tomó una decisión que podría poner punto final a uno de los capítulos más oscuros y polémicos de la historia económica y política del país: anuló la concesión a favor de la Empresa Eléctrica de Ecuador (EMELEC) para distribuir y vender energía eléctrica en Guayaquil. En 1995, 10 años después de que el contrato entre el Estado y EMELEC feneció, las partes se pusieron de acuerdo. EMELEC reconoció una deuda de US57 millones a favor del Estado. Este, a su vez, abrió el camino para convocar a una licitación internacional con el propósito de entregar la concesión a una o varias empresas interesadas en el mercado eléctrico de Guayaquil. Cuando se esperaba el cierre de la historia, apareció el capítulo más polémico y enredado: el caso EMELEC se ató al escándalo financiero del Banco del Progreso, que le está costando al Estado más de US800 millones. Con estos antecedentes, la decisión del presidente Noboa es un hito histórico en la solución de un problema que Ecuador ha padecido por décadas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-023405 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 22 mar. 2000, p. A. 3 Disponible

El presidente Noboa tomó una decisión que podría poner punto final a uno de los capítulos más oscuros y polémicos de la historia económica y política del país: anuló la concesión a favor de la Empresa Eléctrica de Ecuador (EMELEC) para distribuir y vender energía eléctrica en Guayaquil. En 1995, 10 años después de que el contrato entre el Estado y EMELEC feneció, las partes se pusieron de acuerdo. EMELEC reconoció una deuda de US57 millones a favor del Estado. Este, a su vez, abrió el camino para convocar a una licitación internacional con el propósito de entregar la concesión a una o varias empresas interesadas en el mercado eléctrico de Guayaquil. Cuando se esperaba el cierre de la historia, apareció el capítulo más polémico y enredado: el caso EMELEC se ató al escándalo financiero del Banco del Progreso, que le está costando al Estado más de US800 millones. Con estos antecedentes, la decisión del presidente Noboa es un hito histórico en la solución de un problema que Ecuador ha padecido por décadas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.