Imagen de Google Jackets

ARGENTINA DEBATE LA FLEXIBILIDAD LABORAL

Por: Tema(s): En: Expreso 6 feb. 2000, p. 8Resumen: El tema de la flexibilidad laboral está en discusión, especialmente en Ecuador y Argentina. Dos naciones que experimentan procesos similares: la dolarización y la convertibilidad. En 1991 Argentina derrotó una inflación crónica con un sistema de tipo de cambio fijo que ató el peso a la par con el dólar y que prohibió al Banco Central emitir moneda sin contrapartida en dólares. Los resultados de crecimiento son innegables, un promedio del 7 por ciento anual, con excepción de 1994 y 1999. Una inflación de un dígito y hasta deflación. Sin embargo, el talón de Aquiles es el desempleo, que subió del 9 por ciento a cerca del 14 por ciento. Para los defensores del modelo de convertibilidad, este comportamiento no es consecuencia del esquema, sino mas bien porque no se implantó la flexibilidad laboral. Para sus detractores es una característica intrínseca y que no conduce al desarrollo, sino únicamente al crecimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-022790 (Navegar estantería(Abre debajo)) Expreso. 6 feb. 2000, p. 8 Disponible

El tema de la flexibilidad laboral está en discusión, especialmente en Ecuador y Argentina. Dos naciones que experimentan procesos similares: la dolarización y la convertibilidad. En 1991 Argentina derrotó una inflación crónica con un sistema de tipo de cambio fijo que ató el peso a la par con el dólar y que prohibió al Banco Central emitir moneda sin contrapartida en dólares. Los resultados de crecimiento son innegables, un promedio del 7 por ciento anual, con excepción de 1994 y 1999. Una inflación de un dígito y hasta deflación. Sin embargo, el talón de Aquiles es el desempleo, que subió del 9 por ciento a cerca del 14 por ciento. Para los defensores del modelo de convertibilidad, este comportamiento no es consecuencia del esquema, sino mas bien porque no se implantó la flexibilidad laboral. Para sus detractores es una característica intrínseca y que no conduce al desarrollo, sino únicamente al crecimiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.