Imagen de Google Jackets

ATENCION A LO SOCIAL

Por: Tema(s): En: Hoy 15 ene. 2000, p. A. 1Resumen: El salario de los ecuatorianos ha sufrido una drástica reducción. La recesión ha acrecentado el número de desempleados y subempleados. Los costos de la crisis financiera se han transferido a toda la población. Se han deteriorado las condiciones generales de vida, sobre todo para los sectores de ingresos medios y bajos. La agudización de la pobreza y de la crisis social puede generar violencia. Sin embargo, a pesar del deterioro, no se ha prestado la suficiente atención al ámbito social. Más aún, en los últimos años, se ha reducido el presupuesto fiscal dedicado a esta área. Ahora, cuando el país empieza a aplicar la dolarización, es más importante que nunca privilegiar una adecuada política social. La focalización del subsidio por el bono de la solidaridad resulta insuficiente en relación con la grave situación social. El ajuste de los precios que exige la dolarización golpeará con mayor fuerza a los sectores más débiles de la sociedad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-022487 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 15 ene. 2000, p. A. 1 Disponible

El salario de los ecuatorianos ha sufrido una drástica reducción. La recesión ha acrecentado el número de desempleados y subempleados. Los costos de la crisis financiera se han transferido a toda la población. Se han deteriorado las condiciones generales de vida, sobre todo para los sectores de ingresos medios y bajos. La agudización de la pobreza y de la crisis social puede generar violencia. Sin embargo, a pesar del deterioro, no se ha prestado la suficiente atención al ámbito social. Más aún, en los últimos años, se ha reducido el presupuesto fiscal dedicado a esta área. Ahora, cuando el país empieza a aplicar la dolarización, es más importante que nunca privilegiar una adecuada política social. La focalización del subsidio por el bono de la solidaridad resulta insuficiente en relación con la grave situación social. El ajuste de los precios que exige la dolarización golpeará con mayor fuerza a los sectores más débiles de la sociedad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.