Imagen de Google Jackets

CONFUSION ENTRE CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Por: Tema(s): En: Hoy 4 ago. 1999, p. A. 4Resumen: Es habitual escuchar una gran cantidad de comentarios, opiniones y hasta proyectos de leyes, en materia económica que se confunden las causas de determinadas realidades económicas con las consecuencias de las mismas o los instrumentos de la política económica con los objetivos que se pretenden alcanzar. Si las finanzas públicas están en desequilibrio, si el sector financiero presenta señales de debilidad, si el sector externo registra un déficit pronunciado, entre otras situaciones de desorden macroeconómico, las consecuencias serán un tipo de cambio volátil, tasas de interés elevadas y una alta inflación. Por estas razones, para que se pretenda alcanzar una cotización del dólar más estable, menores tasas de interés y una inflación con tendencia decreciente, deberán corregirse primero las políticas y los desequilibrios fundamentales.Fijar por decreto las tasas de interés no corrige los problemas que tienen los sectores productivos cuando requieren financiamiento, pues se trata de normas alejadas de la realidad y pueden terminar siendo letra muerta de imposible aplicación práctica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-022135 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 4 ago. 1999, p. A. 4 Disponible

Es habitual escuchar una gran cantidad de comentarios, opiniones y hasta proyectos de leyes, en materia económica que se confunden las causas de determinadas realidades económicas con las consecuencias de las mismas o los instrumentos de la política económica con los objetivos que se pretenden alcanzar. Si las finanzas públicas están en desequilibrio, si el sector financiero presenta señales de debilidad, si el sector externo registra un déficit pronunciado, entre otras situaciones de desorden macroeconómico, las consecuencias serán un tipo de cambio volátil, tasas de interés elevadas y una alta inflación. Por estas razones, para que se pretenda alcanzar una cotización del dólar más estable, menores tasas de interés y una inflación con tendencia decreciente, deberán corregirse primero las políticas y los desequilibrios fundamentales.Fijar por decreto las tasas de interés no corrige los problemas que tienen los sectores productivos cuando requieren financiamiento, pues se trata de normas alejadas de la realidad y pueden terminar siendo letra muerta de imposible aplicación práctica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.