Imagen de Google Jackets

EL ACUERDO CON EL FMI A INSTANCIAS SUPERIORES

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 16 jul. 1999, p. B.1Resumen: La decisión política del Presidente tiene su costo económico. El propio Jamil Mahuad reconoció como un "gran sacrificio" que está realizando el Gobierno, el dar marcha atrás con el alza de las gasolinas para este mes. De hecho, la medida significará resignar ingresos para el Fisco, por lo que resta del año, de US62 millones. Pero la decisión implica, además, que un acuerdo con el FMI, para lograr US500 millones, se complica. Lo probable, según se pudo conocer, es que se busque negociar a nivel político, es decir, acudiendo a los niveles de decisión más altos del FMI. Esto es, una postergación de las alzas en los precios de los combustibles, a cambio de la estabilidad política del actual régimen. Por otro lado, según Wilson Ruales, funcionario del Servicio de Rentas Internas, la expectativa es recaudar S/. 6,2 billones por concepto del impuesto al valor agregado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-021923 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 16 jul. 1999, p. B.1 Disponible

La decisión política del Presidente tiene su costo económico. El propio Jamil Mahuad reconoció como un "gran sacrificio" que está realizando el Gobierno, el dar marcha atrás con el alza de las gasolinas para este mes. De hecho, la medida significará resignar ingresos para el Fisco, por lo que resta del año, de US62 millones. Pero la decisión implica, además, que un acuerdo con el FMI, para lograr US500 millones, se complica. Lo probable, según se pudo conocer, es que se busque negociar a nivel político, es decir, acudiendo a los niveles de decisión más altos del FMI. Esto es, una postergación de las alzas en los precios de los combustibles, a cambio de la estabilidad política del actual régimen. Por otro lado, según Wilson Ruales, funcionario del Servicio de Rentas Internas, la expectativa es recaudar S/. 6,2 billones por concepto del impuesto al valor agregado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.