Imagen de Google Jackets

LUCHA CONTRA LA CORRPUCION

Por: Tema(s): En: Hoy 4 jul. 1999, p. A.1Resumen: El proyecto de Ley Orgánica de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción ha estado en trámite en el Congreso por más de ocho meses. Se trata de un cuerpo legal necesario para dar plena eficacia jurídica a las funciones que la Constitución asignó a la Comisión como uno de los organismos de control. Hay tres aspectos básicos que deben preservarse en la aprobación del cuerpo legal: la categoría de representación de la sociedad civil, con la que se creó la Comisión; las funciones que requiere para investigar casos de corrupción y desarrollar acciones preventivas, y el mantenimiento de su autonomía administrativa y financiera. Por supuesto, la Ley es importante, como lo es adoptar la lucha contra la corrupción como una política de Estado, pero ni lo uno ni lo otro sustituyen la acción de la sociedad civil en ese combate.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-021784 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 4 jul. 1999, p. A.1 Disponible

El proyecto de Ley Orgánica de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción ha estado en trámite en el Congreso por más de ocho meses. Se trata de un cuerpo legal necesario para dar plena eficacia jurídica a las funciones que la Constitución asignó a la Comisión como uno de los organismos de control. Hay tres aspectos básicos que deben preservarse en la aprobación del cuerpo legal: la categoría de representación de la sociedad civil, con la que se creó la Comisión; las funciones que requiere para investigar casos de corrupción y desarrollar acciones preventivas, y el mantenimiento de su autonomía administrativa y financiera. Por supuesto, la Ley es importante, como lo es adoptar la lucha contra la corrupción como una política de Estado, pero ni lo uno ni lo otro sustituyen la acción de la sociedad civil en ese combate.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.