Imagen de Google Jackets

LA TENTACION DEL MODELO AMERICANO

Por: Tema(s): En: El País 2 mayo. 1999, p. 60Resumen: Tras haber crecido inenterrupidamente durante los últimos ocho años, la economía de los Estados Unidos ha vuelto a asombrar al mundo en el primer trimestre de este año. El producto interno bruto creció en el primer trimestre de 1999 4,5 por ciento superior al 3,3 por ciento que se esperaba. Mientras las previsiones del resto del mundo desarrollado tiende a la baja. Por lo que no deja de tener sentido la demanda del FMI, en su última asamblea en Washington, para que las grandes potencias económicas igualen sus ciclos económicos, y eviten los crecimientos asimétricos que pueden causar desajustes entre sus monedas. El economista francés Jean Paul Fitoussi señala que la experiencia norteamericana puede ser resumida en dos factores: 1. la aceptación política y social de un grado creciente de desigualdad y 2. la economía americana no tolera las huelgas y paros y que, en consecuencia, el gobierno utiliza todos los instrumentos de política económica cada vez que sucede una crisis coyuntural.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-021313 (Navegar estantería(Abre debajo)) El País. 2 mayo. 1999, p. 60 Disponible

Tras haber crecido inenterrupidamente durante los últimos ocho años, la economía de los Estados Unidos ha vuelto a asombrar al mundo en el primer trimestre de este año. El producto interno bruto creció en el primer trimestre de 1999 4,5 por ciento superior al 3,3 por ciento que se esperaba. Mientras las previsiones del resto del mundo desarrollado tiende a la baja. Por lo que no deja de tener sentido la demanda del FMI, en su última asamblea en Washington, para que las grandes potencias económicas igualen sus ciclos económicos, y eviten los crecimientos asimétricos que pueden causar desajustes entre sus monedas. El economista francés Jean Paul Fitoussi señala que la experiencia norteamericana puede ser resumida en dos factores: 1. la aceptación política y social de un grado creciente de desigualdad y 2. la economía americana no tolera las huelgas y paros y que, en consecuencia, el gobierno utiliza todos los instrumentos de política económica cada vez que sucede una crisis coyuntural.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.