Imagen de Google Jackets

ECUADOR AL BORDE DEL COLAPSO

Tema(s): En: Hoy, Dinero 19 feb. 1999, p. C.3Resumen: Lehman Brothers, advierte que la crisis económica del Ecuador es similar a la del Brasil, pero en su fase terminal. La consultora asegura varios síntomas que confirman su diagnóstico, entre los que resalta un déficit fiscal nominal del 7 por ciento del PIB. Otro de los hechos preocupantes, es el incremento de la deuda interna que los bancos locales se muestran reacios a asumir, lo que refleja un rápido deterioro de la posición financiera del país. No obstante, el presidente del directorio del Banco Central del Ecuador, Luis Jácome, asegura que no se puede comparar la situación y los resultados de Brasil con la crisis económica del Ecuador. Brasil devaluó primero su moneda y luego dejó flotar libremente al real, lo que provocó un doble efecto. Ecuador decidió dejar flotar a la moneda con costos muy inferiores y bajos para el país con estabilidad en el tipo de cambio en un corto tiempo. La única semejanza con Brasil, es que hubo una cierta debilidad fiscal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-020239 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy, Dinero. 19 feb. 1999, p. C.3 Disponible

Lehman Brothers, advierte que la crisis económica del Ecuador es similar a la del Brasil, pero en su fase terminal. La consultora asegura varios síntomas que confirman su diagnóstico, entre los que resalta un déficit fiscal nominal del 7 por ciento del PIB. Otro de los hechos preocupantes, es el incremento de la deuda interna que los bancos locales se muestran reacios a asumir, lo que refleja un rápido deterioro de la posición financiera del país. No obstante, el presidente del directorio del Banco Central del Ecuador, Luis Jácome, asegura que no se puede comparar la situación y los resultados de Brasil con la crisis económica del Ecuador. Brasil devaluó primero su moneda y luego dejó flotar libremente al real, lo que provocó un doble efecto. Ecuador decidió dejar flotar a la moneda con costos muy inferiores y bajos para el país con estabilidad en el tipo de cambio en un corto tiempo. La única semejanza con Brasil, es que hubo una cierta debilidad fiscal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.