Imagen de Google Jackets

!NOS UNIMOS O NOS HUNDIMOS¡

Por: Tema(s): En: El Comercio 28 ene. 1999, p. A.5Resumen: Al margen de pesimismos o exageraciones, debemos coincidir en que no hemos tenido en el pasado una condición tan grave como la actual en lo que a finanzas nacionales se refiere. En agosto de 1998 el déficit fiscal de US1.500 millones equivalente al 7,6 por ciento del producto interno bruto (PIB), comprometió desde el inicio la labor del Gobierno que para fines de 1998 logró reducirlo a cerca de US1.200 millones equivalente al 5.9 por ciento del PIB con lo cual no se obtuvo más que una escasa recuperación en este crucial parámetro. Esto, sumado al déficit de US1.200 millones en la balanza comercial de 1998 y ante la perspectiva de aprobar una proforma presupuestaria que implica financiar alrededor del 40 por ciento de la misma con nuevo endeudamiento cuando ya se destina el 42 por ciento del presupuesto para el pago de la deuda externa obliga a una respuesta patriótica del país entero.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-020013 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 28 ene. 1999, p. A.5 Disponible

Al margen de pesimismos o exageraciones, debemos coincidir en que no hemos tenido en el pasado una condición tan grave como la actual en lo que a finanzas nacionales se refiere. En agosto de 1998 el déficit fiscal de US1.500 millones equivalente al 7,6 por ciento del producto interno bruto (PIB), comprometió desde el inicio la labor del Gobierno que para fines de 1998 logró reducirlo a cerca de US1.200 millones equivalente al 5.9 por ciento del PIB con lo cual no se obtuvo más que una escasa recuperación en este crucial parámetro. Esto, sumado al déficit de US1.200 millones en la balanza comercial de 1998 y ante la perspectiva de aprobar una proforma presupuestaria que implica financiar alrededor del 40 por ciento de la misma con nuevo endeudamiento cuando ya se destina el 42 por ciento del presupuesto para el pago de la deuda externa obliga a una respuesta patriótica del país entero.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.