Imagen de Google Jackets

EL MANEJO DE LAS CRISIS FISCALES

Por: Tema(s): En: Hoy 26 ene. 1999, p. A.4Resumen: Todos los gobiernos han afrontado crisis fiscales y económicas. En 1988, el Gobierno de Rodrigo Borja recibió un déficit fiscal más pronunciado que el actual: se proyectaba al 17 por ciento del PIB a diciembre de ese año. Fue reducido al 3 por ciento para diciembre y en 1989 y 1991 no hubo déficit, gracias a las medidas para mejorar ingresos y a la austeridad que permitió eliminar y reducir gastos, aún con sacrificio en la realización de obras. No es cierto, entonces, que todos los gobiernos hayan incrementado el déficit fiscal. También en el Gobierno de Osvaldo Hurtado se hicieron esfuerzos enormes, se redujo el déficit en unos años y se lo eliminó en otros. Los dos entregaron el gobierno en condiciones razonables y mejor, mucho mejor, que lo que lo recibieron. El descalabro se produce a partir de 1994. Desorden fiscal, corrupción y desgobierno fueron la tónica imperante.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-019992 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 26 ene. 1999, p. A.4 Disponible

Todos los gobiernos han afrontado crisis fiscales y económicas. En 1988, el Gobierno de Rodrigo Borja recibió un déficit fiscal más pronunciado que el actual: se proyectaba al 17 por ciento del PIB a diciembre de ese año. Fue reducido al 3 por ciento para diciembre y en 1989 y 1991 no hubo déficit, gracias a las medidas para mejorar ingresos y a la austeridad que permitió eliminar y reducir gastos, aún con sacrificio en la realización de obras. No es cierto, entonces, que todos los gobiernos hayan incrementado el déficit fiscal. También en el Gobierno de Osvaldo Hurtado se hicieron esfuerzos enormes, se redujo el déficit en unos años y se lo eliminó en otros. Los dos entregaron el gobierno en condiciones razonables y mejor, mucho mejor, que lo que lo recibieron. El descalabro se produce a partir de 1994. Desorden fiscal, corrupción y desgobierno fueron la tónica imperante.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.