Imagen de Google Jackets

EL 1 POR CIENTO INCREMENTA LOS PRECIOS

Tema(s): En: El Comercio 8 ene. 1999, p. B.3Resumen: El impuesto del uno por ciento a la circulación de capitales trajo cambios en la forma de realizar los negocios en el país. Según el Servicio de Rentas Internas (SRI) no debe haber modificaciones en los precios de los productos por causa del nuevo tributo. El SRI aclara que el 1 por ciento llega en remplazo del Impuesto a la Renta y las empresas que estarían incrementando los precios serían aquellas que, anteriormente, no pagaban el desaparecido impuesto. Sin embargo, los precios de los productos de primera necesidad se incrementaron en los mercados de Quito, Guayaquil y Cuenca. Los comerciantes prefieren cobrar en efectivo y rechazan los cheques. El negocio de las cambiarias de cheques se ve bastante amenazado, mientras la banca 'off shore' se le está dificultando conseguir clientela.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-019781 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 8 ene. 1999, p. B.3 Disponible

El impuesto del uno por ciento a la circulación de capitales trajo cambios en la forma de realizar los negocios en el país. Según el Servicio de Rentas Internas (SRI) no debe haber modificaciones en los precios de los productos por causa del nuevo tributo. El SRI aclara que el 1 por ciento llega en remplazo del Impuesto a la Renta y las empresas que estarían incrementando los precios serían aquellas que, anteriormente, no pagaban el desaparecido impuesto. Sin embargo, los precios de los productos de primera necesidad se incrementaron en los mercados de Quito, Guayaquil y Cuenca. Los comerciantes prefieren cobrar en efectivo y rechazan los cheques. El negocio de las cambiarias de cheques se ve bastante amenazado, mientras la banca 'off shore' se le está dificultando conseguir clientela.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.