Imagen de Google Jackets

GLOBALIZACION O GLOBALIDAD

Por: Tema(s): En: El Comercio 5 ene. 1999, p. A.4Resumen: La globalización nos da la noción de que produce países globalizadores y otros globalizados, es decir incluidos o excluidos de la responsabilidad del poder mundial. La globalidad es un concepto que implica participación de todos en el destino de la humanidad. Lo primero postulan y aplican los países que quieren imponer sus valores, su modo de vida, sus privilegios, en tanto que lo segundo debe ser la postura que comience a penetrar en la conciencia del mundo, a la luz de los perjuicios que a nuestros países está produciendo la globalización y apertura financiera del sudeste asiático, por ejemplo. Hasta ahora hemos aceptado a la globalización y la apertura comercial como algo irreversible, pero cuanto más se observan sus falencias políticas y sociales más cerca estamos de la reversibilidad. Claro que tenemos la convicción de que la estabilidad del tipo de cambio, el equilibrio presupuestario y los programas antiinflacionarios son absolutamente necesarios para mejorar el bienestar de la gente. Pero no por eso debemos aceptar sin reserva alguna a la economía de mercado como pensamiento único.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-019722 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 5 ene. 1999, p. A.4 Disponible

La globalización nos da la noción de que produce países globalizadores y otros globalizados, es decir incluidos o excluidos de la responsabilidad del poder mundial. La globalidad es un concepto que implica participación de todos en el destino de la humanidad. Lo primero postulan y aplican los países que quieren imponer sus valores, su modo de vida, sus privilegios, en tanto que lo segundo debe ser la postura que comience a penetrar en la conciencia del mundo, a la luz de los perjuicios que a nuestros países está produciendo la globalización y apertura financiera del sudeste asiático, por ejemplo. Hasta ahora hemos aceptado a la globalización y la apertura comercial como algo irreversible, pero cuanto más se observan sus falencias políticas y sociales más cerca estamos de la reversibilidad. Claro que tenemos la convicción de que la estabilidad del tipo de cambio, el equilibrio presupuestario y los programas antiinflacionarios son absolutamente necesarios para mejorar el bienestar de la gente. Pero no por eso debemos aceptar sin reserva alguna a la economía de mercado como pensamiento único.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.