Imagen de Google Jackets

OPORTUNISMO Y AUTONOMIA

Por: Tema(s): En: Hoy 15 nov. 1999, p. A. 1Resumen: Si el Congreso y el Ejecutivo no concretan, en seis meses, la propuesta de autonomía, Manabí exigirá la convocatoria a consulta popular. Fuerza Ecuador recogió 400.000 firmas para que el Tribunal Electoral llamara a plebiscito sobre la autonomía provincial. El Tribunal descalificó un porcentaje de las firmas. La respuesta fue pedir a la Prefectura del Guayas la convocatoria a consulta. Los líderes del Partido Social Cristiano asumieron el planteamiento de Fuerza Ecuador. La participación de los ciudadanos en los procesos de gobierno y control locales puede acelerar un radical cambio para la modernización del Estado, la renovación de la política y el afianzamiento de la democracia. Sin embargo, el oportunismo partidista desvirtúa el proceso al incorporar circunstanciales intereses electorales y desplazar la descentralización y autonomía hacia las cúpulas partidistas que suelen ejercer un poder centralizado y concentrador.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-019040 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 15 nov. 1999, p. A. 1 Disponible

Si el Congreso y el Ejecutivo no concretan, en seis meses, la propuesta de autonomía, Manabí exigirá la convocatoria a consulta popular. Fuerza Ecuador recogió 400.000 firmas para que el Tribunal Electoral llamara a plebiscito sobre la autonomía provincial. El Tribunal descalificó un porcentaje de las firmas. La respuesta fue pedir a la Prefectura del Guayas la convocatoria a consulta. Los líderes del Partido Social Cristiano asumieron el planteamiento de Fuerza Ecuador. La participación de los ciudadanos en los procesos de gobierno y control locales puede acelerar un radical cambio para la modernización del Estado, la renovación de la política y el afianzamiento de la democracia. Sin embargo, el oportunismo partidista desvirtúa el proceso al incorporar circunstanciales intereses electorales y desplazar la descentralización y autonomía hacia las cúpulas partidistas que suelen ejercer un poder centralizado y concentrador.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.