Imagen de Google Jackets

UNA MORATORIA SUI GENERIS

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 1 oct. 1999, p. A. 3Resumen: Señala que sorprende la decisión del gobierno de pagar los bonos Brady que no tienen garantía, es decir los bonos PDI. Decisión sorpresiva, porque justamente por no tener garantías, estos bonos habían caído al 16 por ciento de su valor nominal el viernes pasado. Quien quiera que haya tenido o tenga bonos PDI, en el Ecuador o en el exterior, que ojalá sepamos pronto quienes son, ya ha hecho un gran negocio, porque a los pocos días, su precio ha aumentado en un 25 por ciento y la tendencia es seguir subiendo ya que en el mercado, según Bloomberg, sólo se presentan compradores para estos bonos. Por otro lado, a los tenedores de bonos Brady con garantía (PAR y DISCOUNT) se les dice que se cobren los intereses de esa garantía que vale hoy aproximadamente US 850 millones. De aceptarse esta propuesta por parte de los tenedores, la garantía, un activo del Estado ecuatoriano, se evaporará en poco más de un año, luego de lo cual seguiremos debiendo todo el capital que, justamente, iba a cancelarse en el año 2025 con el valor futuro de esa garantía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-018403 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 1 oct. 1999, p. A. 3 Disponible

Señala que sorprende la decisión del gobierno de pagar los bonos Brady que no tienen garantía, es decir los bonos PDI. Decisión sorpresiva, porque justamente por no tener garantías, estos bonos habían caído al 16 por ciento de su valor nominal el viernes pasado. Quien quiera que haya tenido o tenga bonos PDI, en el Ecuador o en el exterior, que ojalá sepamos pronto quienes son, ya ha hecho un gran negocio, porque a los pocos días, su precio ha aumentado en un 25 por ciento y la tendencia es seguir subiendo ya que en el mercado, según Bloomberg, sólo se presentan compradores para estos bonos. Por otro lado, a los tenedores de bonos Brady con garantía (PAR y DISCOUNT) se les dice que se cobren los intereses de esa garantía que vale hoy aproximadamente US 850 millones. De aceptarse esta propuesta por parte de los tenedores, la garantía, un activo del Estado ecuatoriano, se evaporará en poco más de un año, luego de lo cual seguiremos debiendo todo el capital que, justamente, iba a cancelarse en el año 2025 con el valor futuro de esa garantía.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.