Imagen de Google Jackets

AUTONOMIA PROVINCIAL

Por: Tema(s): En: Hoy 20 sep. 1999, p. A. 1Resumen: La descentralización solo es posible dentro de un proceso de participación ciudadana. Manabí ha presentado una propuesta que rebasa el marco constitucional y se perfila como un proyecto de autonomía. El Consejo Provincial sería sustituido por un Consejo de Desarrollo, conformado por representantes de los diversos organismos y sectores ciudadanos de la provincia; a la cabeza de aquel estaría un gobernador elegido por voto popular. La provincia no pide asignaciones al Estado, sino que se le permita cobrar y administrar los recursos que se generan en ella: el impuesto al valor agregado, el impuesto a los consumos especiales, a la circulación de capitales, a la matriculación de vehículos y otras tasas serían recaudados y distribuidos entre los cantones manabitas por el Consejo de Desarrollo Provincial. La propuesta de Manabí merece el más serio debate.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-018189 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 20 sep. 1999, p. A. 1 Disponible

La descentralización solo es posible dentro de un proceso de participación ciudadana. Manabí ha presentado una propuesta que rebasa el marco constitucional y se perfila como un proyecto de autonomía. El Consejo Provincial sería sustituido por un Consejo de Desarrollo, conformado por representantes de los diversos organismos y sectores ciudadanos de la provincia; a la cabeza de aquel estaría un gobernador elegido por voto popular. La provincia no pide asignaciones al Estado, sino que se le permita cobrar y administrar los recursos que se generan en ella: el impuesto al valor agregado, el impuesto a los consumos especiales, a la circulación de capitales, a la matriculación de vehículos y otras tasas serían recaudados y distribuidos entre los cantones manabitas por el Consejo de Desarrollo Provincial. La propuesta de Manabí merece el más serio debate.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.