Imagen de Google Jackets

CRISIS BANCARIA

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 22 dic. 1998Resumen: Cualquiera sea el alcance de la intervención estatal en el sistema financiero del país, es evidente que ella provoca cambios en el escenario nacional, reacomodos y desplazamientos de ciertos inversionistas y presencia significativa del Estado que tiene que asumir nuevas y más complejas funciones económicas y políticas, reforzando sus vinculaciones y entrelazamientos con grupos privados nacionales y del exterior. Y es aquí donde corresponde destacar cómo las frecuentes críticas que suelen hacer banqueros y distinguidos representantes de las asociaciones empresariales a la excesiva intervención estatal en la vida económica del país, es a todas luces contradictoria, porque se ve cómo estas asociaciones acuden cada vez más al Estado para resistir la crisis, para conservar el control de la situación y para preservar al sistema en su conjunto. Entonces, la propia conducta de los grupos con mayor poder económico conduce, inevitablemente, a una mayor intervención del Estado en la vida especialmente económica nacional. Así, todos o la mayoría de ex banqueros, pueden encontrar pronto un nuevo acomodo en el seno de los grupos dueños del capital. Tratándose entonces de un asunto de tanta trascendencia, creo que el gobierno nacional haría muy bien en informar al país sobre la verdadera naturaleza y alcances de la intervención de la AGD en las instituciones del sistema financiero ecuatoriano.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-017607 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 22 dic. 1998 Disponible

Cualquiera sea el alcance de la intervención estatal en el sistema financiero del país, es evidente que ella provoca cambios en el escenario nacional, reacomodos y desplazamientos de ciertos inversionistas y presencia significativa del Estado que tiene que asumir nuevas y más complejas funciones económicas y políticas, reforzando sus vinculaciones y entrelazamientos con grupos privados nacionales y del exterior. Y es aquí donde corresponde destacar cómo las frecuentes críticas que suelen hacer banqueros y distinguidos representantes de las asociaciones empresariales a la excesiva intervención estatal en la vida económica del país, es a todas luces contradictoria, porque se ve cómo estas asociaciones acuden cada vez más al Estado para resistir la crisis, para conservar el control de la situación y para preservar al sistema en su conjunto. Entonces, la propia conducta de los grupos con mayor poder económico conduce, inevitablemente, a una mayor intervención del Estado en la vida especialmente económica nacional. Así, todos o la mayoría de ex banqueros, pueden encontrar pronto un nuevo acomodo en el seno de los grupos dueños del capital. Tratándose entonces de un asunto de tanta trascendencia, creo que el gobierno nacional haría muy bien en informar al país sobre la verdadera naturaleza y alcances de la intervención de la AGD en las instituciones del sistema financiero ecuatoriano.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.