Imagen de Google Jackets

COMO UN MECANISMO DE RELOJERIA

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 19 oct. 1998, p. A.2Resumen: El obtener competitividad en el Ecuador, pasa por un punto fundamental: cambiar la concepción del Estado centralista, que pretende medir con el mismo rasero las aspiraciones de las distintas regiones del país, dejando a un lado la consideración fundamental de estimular su vocación productiva para aprovechar las ventajas naturales de las que cada una de ellas está dotada. Se puede afirmar que el Estado centralista con toda su carga de organismos nacionales radicados en Quito es el primer factor adverso a la competitividad. Si no se supera esa visión, todo esfuerzo por estimular la competitividad será vano, o por lo menos quedará condenado a reportar resultados mediocres. Pero además, la competitividad demanda el surgimiento de liderazgos bajo la propuesta de cumplir una misión que encarne aspiraciones de mejoramiento social con el progreso económico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-016916 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 19 oct. 1998, p. A.2 Disponible

El obtener competitividad en el Ecuador, pasa por un punto fundamental: cambiar la concepción del Estado centralista, que pretende medir con el mismo rasero las aspiraciones de las distintas regiones del país, dejando a un lado la consideración fundamental de estimular su vocación productiva para aprovechar las ventajas naturales de las que cada una de ellas está dotada. Se puede afirmar que el Estado centralista con toda su carga de organismos nacionales radicados en Quito es el primer factor adverso a la competitividad. Si no se supera esa visión, todo esfuerzo por estimular la competitividad será vano, o por lo menos quedará condenado a reportar resultados mediocres. Pero además, la competitividad demanda el surgimiento de liderazgos bajo la propuesta de cumplir una misión que encarne aspiraciones de mejoramiento social con el progreso económico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.