Imagen de Google Jackets

EL IESS ENTRE LA INNOVACION Y LA MUERTE

Tema(s): En: El Telégrafo 11 oct. 1998, p. A.2Resumen: El presidente de la Comisión Interventora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Alfredo Mancero Samán, explicó que la supresión de 854 vacantes y la terminación de los contratos a tiempo fijo significarán un ahorro de 36.000 millones de sucres anuales para la institución. A ello habría que añadir la reducción de egresos que producirá la supresión de las prestaciones sin financiación, como es el caso de las canastillas maternales, la compensación de gastos médicos en el exterior, entre otros, sin embargo, dijo que todas estas acciones no son suficientes para reducir a niveles manejables el cuantioso déficit corriente del seguro social. Por eso, existe la necesidad de realizar la auditoría administrativa, poner al día los balances actuariales, aplicar reducciones drásticas de los egresos innecesarios y hacer más transparente la política de aportes al IESS. Se incluyen opiniones del ex ministro de Trabajo, Guillermo Chang y del presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, Ricardo Palau.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-016824 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 11 oct. 1998, p. A.2 Disponible

El presidente de la Comisión Interventora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Alfredo Mancero Samán, explicó que la supresión de 854 vacantes y la terminación de los contratos a tiempo fijo significarán un ahorro de 36.000 millones de sucres anuales para la institución. A ello habría que añadir la reducción de egresos que producirá la supresión de las prestaciones sin financiación, como es el caso de las canastillas maternales, la compensación de gastos médicos en el exterior, entre otros, sin embargo, dijo que todas estas acciones no son suficientes para reducir a niveles manejables el cuantioso déficit corriente del seguro social. Por eso, existe la necesidad de realizar la auditoría administrativa, poner al día los balances actuariales, aplicar reducciones drásticas de los egresos innecesarios y hacer más transparente la política de aportes al IESS. Se incluyen opiniones del ex ministro de Trabajo, Guillermo Chang y del presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, Ricardo Palau.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.