Imagen de Google Jackets

EL DEFICIT SUBIO CON BUCARAM Y ALARCON

Por: Tema(s): En: El Comercio 11 oct. 1998, p. A.8Resumen: Al continuar en funciones las autoridades monetarias después del mandato presidencial de Sixto Durán Ballén despejó las dudas sobre un shock en el cambio de Gobierno. De todas formas se realineó la banda cambiaria dándose una devaluación del 13 por ciento de agosto a diciembre del 96. O sea, el Presupuesto crecía 38 por ciento sobre la inflación, lo que se justificaba acusando al Gobierno anterior de un gasto de S/. 14,5 billones. La reacción popular por las medidas y la actitud desafiante de Abdalá Bucaram determinaron su salida de la Presidencia. Fabián Alarcón, el presidente interino, dejó en suspenso las medidas concretándose a una pequeña elevación del precio del cilindro de gas de S/. 2.900 a S/. 4.900. Al final del Interinazgo el déficit volvió a niveles típicos en los años de transición (de 7 a 8 por ciento del PIB); compromisos adquiridos, incremento de la burocracia, contratos de última hora y aparentes desajustes entre inflación y devaluación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-016819 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 11 oct. 1998, p. A.8 Disponible

Al continuar en funciones las autoridades monetarias después del mandato presidencial de Sixto Durán Ballén despejó las dudas sobre un shock en el cambio de Gobierno. De todas formas se realineó la banda cambiaria dándose una devaluación del 13 por ciento de agosto a diciembre del 96. O sea, el Presupuesto crecía 38 por ciento sobre la inflación, lo que se justificaba acusando al Gobierno anterior de un gasto de S/. 14,5 billones. La reacción popular por las medidas y la actitud desafiante de Abdalá Bucaram determinaron su salida de la Presidencia. Fabián Alarcón, el presidente interino, dejó en suspenso las medidas concretándose a una pequeña elevación del precio del cilindro de gas de S/. 2.900 a S/. 4.900. Al final del Interinazgo el déficit volvió a niveles típicos en los años de transición (de 7 a 8 por ciento del PIB); compromisos adquiridos, incremento de la burocracia, contratos de última hora y aparentes desajustes entre inflación y devaluación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.