Imagen de Google Jackets

URGE RENEGOCIAR CONTRATO INECEL

Tema(s): En: El Universo 8 oct. 1998, p. A.2Resumen: Según el analista Fabián Corral, si hay vías legales para renegociar el contrato colectivo existente entre el Instituto Ecuatoriano de Electrificación (INECEL) y los 1.275 trabajadores de la institución. Por lo menos hay cuatro caminos para llegar al objetivo de renegociación tanto del contrato colectivo como del convenio firmado con el comité de empresas.La primera manera, explicó, es intentar una renegociación de acuerdo mutuo entre los trabajadores y la empresa. La segunda es; esto si no hay un acuerdo de negociación directa entre el Inecel y sus trabajadores, hacerlo utilizando un tribunal arbitral de conciliación de contratos. El tercer camino es hacer una reforma legal al Código de Trabajo que permita la anulación o reforma del contrato colectivo.Y la cuarta alternativa, acotó, es emitir una ley especial a través de la cual se anule los contratos colectivos exagerados de las instituciones públicas con sus trabajadores, pero que se la haga o no depende de la voluntad política del Congreso, aclaró.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-016777 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 8 oct. 1998, p. A.2 Disponible

Según el analista Fabián Corral, si hay vías legales para renegociar el contrato colectivo existente entre el Instituto Ecuatoriano de Electrificación (INECEL) y los 1.275 trabajadores de la institución. Por lo menos hay cuatro caminos para llegar al objetivo de renegociación tanto del contrato colectivo como del convenio firmado con el comité de empresas.La primera manera, explicó, es intentar una renegociación de acuerdo mutuo entre los trabajadores y la empresa. La segunda es; esto si no hay un acuerdo de negociación directa entre el Inecel y sus trabajadores, hacerlo utilizando un tribunal arbitral de conciliación de contratos. El tercer camino es hacer una reforma legal al Código de Trabajo que permita la anulación o reforma del contrato colectivo.Y la cuarta alternativa, acotó, es emitir una ley especial a través de la cual se anule los contratos colectivos exagerados de las instituciones públicas con sus trabajadores, pero que se la haga o no depende de la voluntad política del Congreso, aclaró.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.