Imagen de Google Jackets

Y AHORA LE TOCA CAER AL DOLAR

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: El Comercio, Negocios 8 oct. 1998, p. B.5Resumen: El dólar cayó un 8,8 por ciento frente al yen, una baja provocada en parte por los fondos de cobertura ansiosos de deshacerse de los llamados "carry trades", proceso por el cual se trata de obtener provecho de las tasas de interés más altas en otros países, después de que Tokio tomara medidas para aliviar la contracción de crédito del país, provocando repuntes en el mercado bursátil y monetario de Japón. Debido a que las divisas latinoamericanas están estrechamente vinculadas al dólar, la subida del marco y del yen frente al dólar significa que las divisas alemana y japonesa también se verán sometidas a presión para subir frente a las divisas latinoamericanas. Este hecho abaratá las exportaciones de América Latina en Japón y Alemania y por lo tanto, las hará más competitivas. Al mismo tiempo, sin embargo, las importaciones de Japón y Alemania se encarecerán.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-016773 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 8 oct. 1998, p. B.5 Disponible

El dólar cayó un 8,8 por ciento frente al yen, una baja provocada en parte por los fondos de cobertura ansiosos de deshacerse de los llamados "carry trades", proceso por el cual se trata de obtener provecho de las tasas de interés más altas en otros países, después de que Tokio tomara medidas para aliviar la contracción de crédito del país, provocando repuntes en el mercado bursátil y monetario de Japón. Debido a que las divisas latinoamericanas están estrechamente vinculadas al dólar, la subida del marco y del yen frente al dólar significa que las divisas alemana y japonesa también se verán sometidas a presión para subir frente a las divisas latinoamericanas. Este hecho abaratá las exportaciones de América Latina en Japón y Alemania y por lo tanto, las hará más competitivas. Al mismo tiempo, sin embargo, las importaciones de Japón y Alemania se encarecerán.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.