Imagen de Google Jackets

GASTO DE PERSONAL CREA DEFICIT

Tema(s): En: El Universo 22 mayo. 1998, p. A.2Resumen: En el debate organizado por el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), sobre el tema del déficit fiscal, concluyeron que el gasto corriente y la deuda pública se exacerbaron en los últimos años hasta constituirse en los principales detonantes del déficit fiscal actual que supera los US1.400 millones, es decir 7 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB). En lo fundamental, los panelistas sostienen que en el país hay un problema estructural que impide la recaudación correcta de los impuestos y que se agrava por la mala calidad del gasto así como por el incremento de partidas presupuestarias destinadas principalmente a gastos de personal y pagos de la deuda externa. Según el subsecretario del Ministerio de Finanzas, entre 1996 y 1998 el gasto de personal se incrementó de 18,3 por ciento del PIB en 1996 a 23,3 por ciento del PIB en 1998, es decir hay un aumento del 5 por ciento que significan US1.000 millones. Esto significa que cinco de los siete puntos del déficit fiscal actual con relación al PIB, son por un exceso del gasto de personal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-014817 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 22 mayo. 1998, p. A.2 Disponible

En el debate organizado por el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), sobre el tema del déficit fiscal, concluyeron que el gasto corriente y la deuda pública se exacerbaron en los últimos años hasta constituirse en los principales detonantes del déficit fiscal actual que supera los US1.400 millones, es decir 7 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB). En lo fundamental, los panelistas sostienen que en el país hay un problema estructural que impide la recaudación correcta de los impuestos y que se agrava por la mala calidad del gasto así como por el incremento de partidas presupuestarias destinadas principalmente a gastos de personal y pagos de la deuda externa. Según el subsecretario del Ministerio de Finanzas, entre 1996 y 1998 el gasto de personal se incrementó de 18,3 por ciento del PIB en 1996 a 23,3 por ciento del PIB en 1998, es decir hay un aumento del 5 por ciento que significan US1.000 millones. Esto significa que cinco de los siete puntos del déficit fiscal actual con relación al PIB, son por un exceso del gasto de personal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.