Imagen de Google Jackets

LA DEUDA EXTERNA CORROE LA DEMOCRACIA

Por: Tema(s): En: Hoy 8 abr. 1998, p. A.4Resumen: La política económica que ha seguido el país, desde el período democrático inaugurado en 1979, ha terminado por relativizar el desarrollo y refuncionalizar la democracia. Al desarrollo se lo ha sustituido por imposibles equilibrios medibles con macroindicadores que nada dicen sobre la creciente pobreza y, menos aún, sobre la mayor concentración de la riqueza en pocos agentes. Y a la democracia, paradójicamente, se la ha empleado como puntal para soportar -si no queremos perderla- el enorme peso del servicio de la deuda. Con el pretexto de atender los compromisos externos se ha transitado hacia una remozada modalidad de acumulación, sostenida en una apertura y en una liberalización a ultranza.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-014261 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 8 abr. 1998, p. A.4 Disponible

La política económica que ha seguido el país, desde el período democrático inaugurado en 1979, ha terminado por relativizar el desarrollo y refuncionalizar la democracia. Al desarrollo se lo ha sustituido por imposibles equilibrios medibles con macroindicadores que nada dicen sobre la creciente pobreza y, menos aún, sobre la mayor concentración de la riqueza en pocos agentes. Y a la democracia, paradójicamente, se la ha empleado como puntal para soportar -si no queremos perderla- el enorme peso del servicio de la deuda. Con el pretexto de atender los compromisos externos se ha transitado hacia una remozada modalidad de acumulación, sostenida en una apertura y en una liberalización a ultranza.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.