Imagen de Google Jackets

LA ERA PETROLERA ACABA

Tema(s): En: Hoy, Dinero 2 abr. 1998, p. C.1Resumen: Artículo en el cual se afirma que la era del petróleo está próxima a terminar por su alto efecto contaminante. Cálculos de especialistas coinciden en que su auge durará hasta el primer cuarto del próximo siglo. En tanto que, para la Empresa Estatal Petróleos del Ecuador (PETROECUADOR), las reservas de los campos alcanzan a 1.715 millones de barriles, las reservas en prospección a 90 millones y los crudos extrapesados a 7.200 millones. Por otra parte, el ex ministro de Energía, Fernando Santos, opina que los países de reservas pequeñas tiene que aprovechar coyunturas de precios para producir petróleo y, con esos recursos, invertir en fuentes de riqueza permanentes. Para el ex gerente de Petroproducción, Oscar Garzón, el problema no es de reservas, el punto es que la nueva industria de crudo pesado obliga a establecer sistemas especializados de transporte y almacenamiento. En todo caso, de acuerdo a estudios de la Cámara de Comercio de Quito, el sector requiere una inversión de US5.000 millones en proyectos prioritarios.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-014189 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy, Dinero. 2 abr. 1998, p. C.1 Disponible

Artículo en el cual se afirma que la era del petróleo está próxima a terminar por su alto efecto contaminante. Cálculos de especialistas coinciden en que su auge durará hasta el primer cuarto del próximo siglo. En tanto que, para la Empresa Estatal Petróleos del Ecuador (PETROECUADOR), las reservas de los campos alcanzan a 1.715 millones de barriles, las reservas en prospección a 90 millones y los crudos extrapesados a 7.200 millones. Por otra parte, el ex ministro de Energía, Fernando Santos, opina que los países de reservas pequeñas tiene que aprovechar coyunturas de precios para producir petróleo y, con esos recursos, invertir en fuentes de riqueza permanentes. Para el ex gerente de Petroproducción, Oscar Garzón, el problema no es de reservas, el punto es que la nueva industria de crudo pesado obliga a establecer sistemas especializados de transporte y almacenamiento. En todo caso, de acuerdo a estudios de la Cámara de Comercio de Quito, el sector requiere una inversión de US5.000 millones en proyectos prioritarios.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.