Imagen de Google Jackets

CRUDO LA COMPRA DE DERIVADOS BATIO RECORD

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 17 feb. 1998, p. B.4Resumen: Análisis demuestran que las exportaciones ecuatorianas en 1997 crecieron en un 5,92 por ciento en comparación al año anterior, pero el porcentaje va en descenso gradual con relación a los tres años previos. Si bien los productos no petroleros subieron en un 16,5 por ciento, los petroleros cayeron en un 12,8 por ciento. Entre tanto, las importaciones en 1997 se incrementaron en un 26,5 por ciento. El mayor rubro correspondió a los derivados del crudo que alcanzaron un incremento del 210 por ciento, el más alto registrado en los últimos diez años. Sin embargo, varios analistas coincidieron en que la disminución del saldo comercial favorable a las exportaciones no es malo. Para el director de Cordes, Esteban Vega, el incremento en las importaciones se debe al repunte en los bienes de capital (maquinaria, tecnología), que crecieron en un 30 por ciento. Señala que esto permite que las empresas mejoren su capacidad e incrementen la productividad de sus exportaciones, especialmente, las industriales. Según las estadísticas del Banco Central del Ecuador, el año anterior la balanza comercial alcanzó un superávit de US534 millones, equivalente al 2,6 por ciento del PIB. Esto no es ni la mitad de lo que se obtuvo en 1996: US1.220 millones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-013706 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 17 feb. 1998, p. B.4 Disponible

Análisis demuestran que las exportaciones ecuatorianas en 1997 crecieron en un 5,92 por ciento en comparación al año anterior, pero el porcentaje va en descenso gradual con relación a los tres años previos. Si bien los productos no petroleros subieron en un 16,5 por ciento, los petroleros cayeron en un 12,8 por ciento. Entre tanto, las importaciones en 1997 se incrementaron en un 26,5 por ciento. El mayor rubro correspondió a los derivados del crudo que alcanzaron un incremento del 210 por ciento, el más alto registrado en los últimos diez años. Sin embargo, varios analistas coincidieron en que la disminución del saldo comercial favorable a las exportaciones no es malo. Para el director de Cordes, Esteban Vega, el incremento en las importaciones se debe al repunte en los bienes de capital (maquinaria, tecnología), que crecieron en un 30 por ciento. Señala que esto permite que las empresas mejoren su capacidad e incrementen la productividad de sus exportaciones, especialmente, las industriales. Según las estadísticas del Banco Central del Ecuador, el año anterior la balanza comercial alcanzó un superávit de US534 millones, equivalente al 2,6 por ciento del PIB. Esto no es ni la mitad de lo que se obtuvo en 1996: US1.220 millones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.