Imagen de Google Jackets

CRUDO LA INDECISION COSTO CARO

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 17 feb. 1998, p. B.1Resumen: El jueves de la semana pasada PETROECUADOR aceptó bajar el precio oficial del crudo ecuatoriano en US1,29 por barril, debido a la crisis del precio a nivel mundial. Sin embargo, desde diciembre del año pasado ya se conocía que el crudo ecuatoriano perdía competitividad. La consecuencia de esta decisión fue reducir los ingresos para el Fisco en US216.726 diarios. Porque la baja del precio afecta a 168.000 barriles de petróleo exportable. Esta crisis del mercado petrolero ocasionó que el precio WTI (West Texas Intermediate), así como del resto de crudos, registre continuas bajas. Desde el 1 de diciembre hasta el 5 de febrero el precio bajó de US18,69 a US16,58 por barril, o sea, US2,11. La baja del crudo Oriente de Ecuador fue mayor a la del WTI pues es de menor calidad y por ende con menor demanda. Pero Petroecuador ya conocía la perdida de competitividad del crudo nacional. Los estudios de mercado de que disponía señalaban que al 26 de diciembre de 1997 ya era procedente una reducción de US0,21 en el precio. Para el 7 de enero del presente año, el ajuste debía ser de US0,27 centavos. A esa misma fecha, las empresas comercializadoras pedían una reducción entre US0,3 y US0,4. La falta de definición de Petroecuador, tuvo una respuesta por parte de las comercializadoras: prefirieron postergar los embarques ocasionando un sobre almacenamiento de crudo en el terminal de Balao.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-013704 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 17 feb. 1998, p. B.1 Disponible

El jueves de la semana pasada PETROECUADOR aceptó bajar el precio oficial del crudo ecuatoriano en US1,29 por barril, debido a la crisis del precio a nivel mundial. Sin embargo, desde diciembre del año pasado ya se conocía que el crudo ecuatoriano perdía competitividad. La consecuencia de esta decisión fue reducir los ingresos para el Fisco en US216.726 diarios. Porque la baja del precio afecta a 168.000 barriles de petróleo exportable. Esta crisis del mercado petrolero ocasionó que el precio WTI (West Texas Intermediate), así como del resto de crudos, registre continuas bajas. Desde el 1 de diciembre hasta el 5 de febrero el precio bajó de US18,69 a US16,58 por barril, o sea, US2,11. La baja del crudo Oriente de Ecuador fue mayor a la del WTI pues es de menor calidad y por ende con menor demanda. Pero Petroecuador ya conocía la perdida de competitividad del crudo nacional. Los estudios de mercado de que disponía señalaban que al 26 de diciembre de 1997 ya era procedente una reducción de US0,21 en el precio. Para el 7 de enero del presente año, el ajuste debía ser de US0,27 centavos. A esa misma fecha, las empresas comercializadoras pedían una reducción entre US0,3 y US0,4. La falta de definición de Petroecuador, tuvo una respuesta por parte de las comercializadoras: prefirieron postergar los embarques ocasionando un sobre almacenamiento de crudo en el terminal de Balao.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.