Imagen de Google Jackets

BANANO BUEN PRECIO, PERO NO HAY ACUERDOS

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 3 dic. 1997, p. B.3Resumen: Una encuesta realizada por los servicios estadísticos de la UE, demostró que un 74 por ciento de los consumidores pagarían mejor por las bananas. La encuesta fue realizada en los 15 países miembros y muestra que el 37 por ciento de los consumidores pagarían hasta un 10 por ciento más por la fruta, si estas provienen de un comercio justo. Esto es por una producción que respete las reglas de la OIT y las recomendaciones de la ONU en materia social y ambiental. Los productores latinoamericanos han expresado su preocupación por cuanto los ciudadanos europeos no conocen todos los esfuerzos en materia social y ambiental que se hacen en la región. En el caso de Ecuador, un sector de los productores mantiene su preocupación por cuanto aún no existe una decisión del Gobierno sobre qué tesis manejar. Tampoco se ha podido llegar todavía a un acuerdo con la UE sobre el plazo para eliminar las mencionadas restricciones. Otros países como Costa Rica, el segundo proveedor del mercado europeo, después de Ecuador, sostiene que existe una conspiración internacional para afectar su industria bananera.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-012760 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 3 dic. 1997, p. B.3 Disponible

Una encuesta realizada por los servicios estadísticos de la UE, demostró que un 74 por ciento de los consumidores pagarían mejor por las bananas. La encuesta fue realizada en los 15 países miembros y muestra que el 37 por ciento de los consumidores pagarían hasta un 10 por ciento más por la fruta, si estas provienen de un comercio justo. Esto es por una producción que respete las reglas de la OIT y las recomendaciones de la ONU en materia social y ambiental. Los productores latinoamericanos han expresado su preocupación por cuanto los ciudadanos europeos no conocen todos los esfuerzos en materia social y ambiental que se hacen en la región. En el caso de Ecuador, un sector de los productores mantiene su preocupación por cuanto aún no existe una decisión del Gobierno sobre qué tesis manejar. Tampoco se ha podido llegar todavía a un acuerdo con la UE sobre el plazo para eliminar las mencionadas restricciones. Otros países como Costa Rica, el segundo proveedor del mercado europeo, después de Ecuador, sostiene que existe una conspiración internacional para afectar su industria bananera.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.