Imagen de Google Jackets

EL MODELO ASIATICO PIERDE VIGENCIA

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: El Comercio, Negocios 24 nov. 1997, p. B.5Resumen: Corea del Sur basaba su economía en el patrón oro, un nación que pasó de la pobreza a la opulencia en 35 años. Ahora, está a punto de recibir el que podría ser el mayor paquete de rescate del Fondo Monetario Internacional. ¿Qué pasó?. La respuessta yace en lo que no pasó. La crisis coreana pone en evidencia hasta qué punto la economía ha ido más y llegado más lejos que la política económica del gobierno, o para ser más específicos, que la estrecha relación entre el gobierno de Corea y sus conglomerados. Los líderes del país desde la oficina del presidente hasta las juntas directivas de las empresas están casados con ideales económicos que surgieron durante un período dictatorial en los años 60: regulaciones gubernamentales de carácter intervencionista, expansiones empresariales ilimitadas y desconfianza de la competencia y el capital extranjero. El poder permanece concentrado en las manos de extensos grupos empresariales que se conocen como "chaebol" y están controlados por familias. Estos grupos se apoyan en nociones obsoletas de integración vertical para fortalecerse y en el pasado acudían a préstamos bancarios determinados por el gobierno para crecer.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-012644 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 24 nov. 1997, p. B.5 Disponible

Corea del Sur basaba su economía en el patrón oro, un nación que pasó de la pobreza a la opulencia en 35 años. Ahora, está a punto de recibir el que podría ser el mayor paquete de rescate del Fondo Monetario Internacional. ¿Qué pasó?. La respuessta yace en lo que no pasó. La crisis coreana pone en evidencia hasta qué punto la economía ha ido más y llegado más lejos que la política económica del gobierno, o para ser más específicos, que la estrecha relación entre el gobierno de Corea y sus conglomerados. Los líderes del país desde la oficina del presidente hasta las juntas directivas de las empresas están casados con ideales económicos que surgieron durante un período dictatorial en los años 60: regulaciones gubernamentales de carácter intervencionista, expansiones empresariales ilimitadas y desconfianza de la competencia y el capital extranjero. El poder permanece concentrado en las manos de extensos grupos empresariales que se conocen como "chaebol" y están controlados por familias. Estos grupos se apoyan en nociones obsoletas de integración vertical para fortalecerse y en el pasado acudían a préstamos bancarios determinados por el gobierno para crecer.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.