Imagen de Google Jackets

EL CONAM QUIERE 1 BILLON MAS

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 18 nov. 1997, p. B.1Resumen: La propuesta de reforma tributaria del Consejo Nacional de Modernización del Estado, CONAM, mantiene el 25 por ciento del impuesto a la renta sobre la utilidad de las empresas al mismo tiempo mejora el control para su cobro. Ninguna empresa, a pesar de que registre pérdidas, se escapa de tributar. Para que le retribuya al Estado el uso de su infraestructura el plan establece el impuesto presuntivo mínimo que equivale al 0,5 por ciento del valor de los activos totales. Sin embargo las sociedades salen favorecidas porque se elimina el anticipo del 1 por ciento sobre los activos totales. De esa manera se trata de evitar el exceso de devoluciones que tenía que hacer el Fisco por que el monto de impuestos que pagan las empresas en muchos casos era inferior al del anticipo. De los gastos que realizan las firmas solo quedarán exentos los que estén vinculados directamente con la producción. Se incluye un cuadro de las empresas y entidades que no pagarían el IVA.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-012588 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 18 nov. 1997, p. B.1 Disponible

La propuesta de reforma tributaria del Consejo Nacional de Modernización del Estado, CONAM, mantiene el 25 por ciento del impuesto a la renta sobre la utilidad de las empresas al mismo tiempo mejora el control para su cobro. Ninguna empresa, a pesar de que registre pérdidas, se escapa de tributar. Para que le retribuya al Estado el uso de su infraestructura el plan establece el impuesto presuntivo mínimo que equivale al 0,5 por ciento del valor de los activos totales. Sin embargo las sociedades salen favorecidas porque se elimina el anticipo del 1 por ciento sobre los activos totales. De esa manera se trata de evitar el exceso de devoluciones que tenía que hacer el Fisco por que el monto de impuestos que pagan las empresas en muchos casos era inferior al del anticipo. De los gastos que realizan las firmas solo quedarán exentos los que estén vinculados directamente con la producción. Se incluye un cuadro de las empresas y entidades que no pagarían el IVA.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.