Imagen de Google Jackets

EMETEL ES UN NEGOCIO DE ALTA RENTABILIDAD

Tema(s): En: Líderes 10 nov. 1997, p. 7Resumen: Los dividendos que obtendrán las operadoras que decidan invertir en Emetel, parecen ser atractivos. Pues la magnitud del mercado potencial ecuatoriano no es despreciable. Para servir a una población de 12 millones de habitantes apenas existen 818.738 líneas, es decir, una tasa baja de penetración respecto del promedio de América Latina que se ubica en el 14 por ciento. El problema es de mayor magnitud en las áreas rurales. Aproximadamente el 91 por ciento de las líneas están instaladas en las zonas urbanas. Luego la demanda insatisfecha se sitúa actualmente en 1'164.000 líneas. Con la privatización de Emetel se apunta a llenar este vacío. El plan de expansión establece la instalación de un millón de líneas durante los primeros cinco años. Para alcanzar este propósito, las operadoras deberán invertir hasta el año 2002 unos US1.042 millones. Estos montos de inversión tienen como contraparte una gran flujo de ingresos por concepto de utilidades, ya que muy pocos negocios pueden equipararse con el de las telecomunicaciones que, por su propia naturaleza, reúne una serie de características especiales. Además, en el presente informe se incluyen cuadros relativos a los ingresos que percibirán Andinatel y Pacifictel.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-012493 (Navegar estantería(Abre debajo)) Líderes. 10 nov. 1997, p. 7 Disponible

Los dividendos que obtendrán las operadoras que decidan invertir en Emetel, parecen ser atractivos. Pues la magnitud del mercado potencial ecuatoriano no es despreciable. Para servir a una población de 12 millones de habitantes apenas existen 818.738 líneas, es decir, una tasa baja de penetración respecto del promedio de América Latina que se ubica en el 14 por ciento. El problema es de mayor magnitud en las áreas rurales. Aproximadamente el 91 por ciento de las líneas están instaladas en las zonas urbanas. Luego la demanda insatisfecha se sitúa actualmente en 1'164.000 líneas. Con la privatización de Emetel se apunta a llenar este vacío. El plan de expansión establece la instalación de un millón de líneas durante los primeros cinco años. Para alcanzar este propósito, las operadoras deberán invertir hasta el año 2002 unos US1.042 millones. Estos montos de inversión tienen como contraparte una gran flujo de ingresos por concepto de utilidades, ya que muy pocos negocios pueden equipararse con el de las telecomunicaciones que, por su propia naturaleza, reúne una serie de características especiales. Además, en el presente informe se incluyen cuadros relativos a los ingresos que percibirán Andinatel y Pacifictel.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.