Imagen de Google Jackets

PROFORMA PRESUPUESTARIA ES DEMASIADO OPTIMISTA

Tema(s): En: El Telégrafo 29 oct. 1997, p. A.2Resumen: Con relación a la Proforma presupuestaria para 1998, el analista económico, Alberto Acosta señaló que el Gobierno Nacional tiene que todavía procesar el problema del fenómeno del Niño, la Asamblea Nacional y el cambio de Gobierno, en cuanto al crecimiento del 4 por ciento es deseable alcanzarlo, aunque es todavía un crecimiento insuficiente y por demás modesto. En cuanto a la deuda externa, sigue siendo lo prioritario dentro de la proforma, se infiere también el incremento del precio del gas, y la eliminación del subsidio. Por su parte, el analista Mauricio Pozo Crespo, expresó que los supuesto macroeconómicos en los que está hecho el presupuesto son hipótesis dificiles de aceptar, ya que por ejemplo, una inflación promedio del 22,5 por ciento, es un porcentaje que está por debajo de la realidad. La tasa de inflación promedio el próximo año en el mejor de los casos va a ser de alrededor del 30 por ciento, porque hay que tomar en cuenta el clima de incertidumbre que vive el país.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-012362 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 29 oct. 1997, p. A.2 Disponible

Con relación a la Proforma presupuestaria para 1998, el analista económico, Alberto Acosta señaló que el Gobierno Nacional tiene que todavía procesar el problema del fenómeno del Niño, la Asamblea Nacional y el cambio de Gobierno, en cuanto al crecimiento del 4 por ciento es deseable alcanzarlo, aunque es todavía un crecimiento insuficiente y por demás modesto. En cuanto a la deuda externa, sigue siendo lo prioritario dentro de la proforma, se infiere también el incremento del precio del gas, y la eliminación del subsidio. Por su parte, el analista Mauricio Pozo Crespo, expresó que los supuesto macroeconómicos en los que está hecho el presupuesto son hipótesis dificiles de aceptar, ya que por ejemplo, una inflación promedio del 22,5 por ciento, es un porcentaje que está por debajo de la realidad. La tasa de inflación promedio el próximo año en el mejor de los casos va a ser de alrededor del 30 por ciento, porque hay que tomar en cuenta el clima de incertidumbre que vive el país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.