Imagen de Google Jackets

RENTAS, ¿MALA RECETA?

Tema(s): En: Hoy, Dinero 29 oct. 1997, p. A.5Resumen: Sobre la posibilidad de imponer un 5 por ciento de impuesto a los ingresos brutos de las empresas, en reemplazo al impuesto a la renta ha motivado reacciones a los sectores productivos que temen impactos negativos en sus actividades. Para el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Luis Trujillo, no existe relación entre ingresos y utilidades. Esto significaría pagar un impuesto, en ciertos casos, sobre el ciento por ciento de las ganancias, con la consecuente bancarrota de la empresa. El experto tributario, Diego Almeida, manifiesta que para muchas compañías que tienen márgenes de utilidad pequeños, implicaría pagar impuesto, aún cuando se generen pérdidas. El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, opina que la propuesta es preocupante debido a que afecta solo al sector formal. No obstante, considera positivo el criterio de simplificar las declaraciones de impuestos. Por su parte, Milton Delgado, gerente de Levapan se muestra favorable al proyecto, ya que toda fórmula de evitar la evasión fiscal es positiva.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-012349 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy, Dinero. 29 oct. 1997, p. A.5 Disponible

Sobre la posibilidad de imponer un 5 por ciento de impuesto a los ingresos brutos de las empresas, en reemplazo al impuesto a la renta ha motivado reacciones a los sectores productivos que temen impactos negativos en sus actividades. Para el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Luis Trujillo, no existe relación entre ingresos y utilidades. Esto significaría pagar un impuesto, en ciertos casos, sobre el ciento por ciento de las ganancias, con la consecuente bancarrota de la empresa. El experto tributario, Diego Almeida, manifiesta que para muchas compañías que tienen márgenes de utilidad pequeños, implicaría pagar impuesto, aún cuando se generen pérdidas. El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, opina que la propuesta es preocupante debido a que afecta solo al sector formal. No obstante, considera positivo el criterio de simplificar las declaraciones de impuestos. Por su parte, Milton Delgado, gerente de Levapan se muestra favorable al proyecto, ya que toda fórmula de evitar la evasión fiscal es positiva.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.