Imagen de Google Jackets

TRAS LA INVERSION SE ESCONDE EL CRECIMIENTO ECONOMICO

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 27 oct. 1997, p. B.1Resumen: La Corporación de Estudios para el Desarrollo, CORDES, en su publicación sobre las "Tendencias económicas y financieras" sugiere como elementos que pueden distorsionar a las proyecciones oficiales del país, llegar a un crecimiento económico que bordeen el 4 por ciento, a la posibilidad de que no se faciliten algunas inversiones a nivel de los sectores petroleros, eléctrico, vías, puertos y aeropuertos. En ese caso, la tasa de crecimiento de la economía estará por los mismos niveles de este año, o sea, cercano a un 3 por ciento. No obstante existe optimismo a nivel oficial, dado por la planificada ampliación del oleoducto transecuatoriano. Además entre el sector petrolero y minero sumarían un crecimiento de un 7,6 por ciento. A esta cifra optimista para este sector, le suma 2,2 puntos y la ubica en 9,8 por ciento la Corporación de Análisis Económicos, CORDANEC, en un estudio de coyuntura con proyecciones hasta 1998. Desde luego, con este porcentaje. según CORDANEC, el 4 por ciento oficial se cumpliría. No obstante, en cuanto se refiere a la relación entre los niveles de ahorro que podrían destinarse para la inversión, CORDANEC prevé que para el próximo año, la generación de superávit alcanzaría un 0,9 por ciento del PIB. Cifra cuatro veces menor a la alcanzada en 1996 cuando llegó al 4,5 por ciento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-012311 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 27 oct. 1997, p. B.1 Disponible

La Corporación de Estudios para el Desarrollo, CORDES, en su publicación sobre las "Tendencias económicas y financieras" sugiere como elementos que pueden distorsionar a las proyecciones oficiales del país, llegar a un crecimiento económico que bordeen el 4 por ciento, a la posibilidad de que no se faciliten algunas inversiones a nivel de los sectores petroleros, eléctrico, vías, puertos y aeropuertos. En ese caso, la tasa de crecimiento de la economía estará por los mismos niveles de este año, o sea, cercano a un 3 por ciento. No obstante existe optimismo a nivel oficial, dado por la planificada ampliación del oleoducto transecuatoriano. Además entre el sector petrolero y minero sumarían un crecimiento de un 7,6 por ciento. A esta cifra optimista para este sector, le suma 2,2 puntos y la ubica en 9,8 por ciento la Corporación de Análisis Económicos, CORDANEC, en un estudio de coyuntura con proyecciones hasta 1998. Desde luego, con este porcentaje. según CORDANEC, el 4 por ciento oficial se cumpliría. No obstante, en cuanto se refiere a la relación entre los niveles de ahorro que podrían destinarse para la inversión, CORDANEC prevé que para el próximo año, la generación de superávit alcanzaría un 0,9 por ciento del PIB. Cifra cuatro veces menor a la alcanzada en 1996 cuando llegó al 4,5 por ciento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.