Imagen de Google Jackets

BANCOS CENTRALES Y AGRESIVOS

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: El País, Negocios 12 oct. 1997, p. 23Resumen: En los últimos días los mercados financieros se han visto sorprendidos por el celo antiinflacionista de los dos bancos centrales más poderosos del mundo, que ha provocado caídas importantes en los precios de bolsa y deuda. El primero en actuar fue el presidente de la Reserva Federal (Fed) al advertir sobre los riesgos de futuros repuntes en los precios, dejando latente la amenaza de próximas subidas de tipos de interés. El Bundesbank actuó después, pero con mayor contundencia: el jueves anunció que elevaría en 0.3 puntos su tipo de intervención. En buena medida, la cautela de ambos bancos centrales responde a su filosofía tradicional, alejada de los nuevos paradigmas. Como guardianes oficiales de la ortodoxia monetaria, están obligados a desconfiar y a tratar de anticiparse a las presiones inflacionarias que se deriven de la actual fortaleza de la economía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-012273 (Navegar estantería(Abre debajo)) El País, Negocios. 12 oct. 1997, p. 23 Disponible

En los últimos días los mercados financieros se han visto sorprendidos por el celo antiinflacionista de los dos bancos centrales más poderosos del mundo, que ha provocado caídas importantes en los precios de bolsa y deuda. El primero en actuar fue el presidente de la Reserva Federal (Fed) al advertir sobre los riesgos de futuros repuntes en los precios, dejando latente la amenaza de próximas subidas de tipos de interés. El Bundesbank actuó después, pero con mayor contundencia: el jueves anunció que elevaría en 0.3 puntos su tipo de intervención. En buena medida, la cautela de ambos bancos centrales responde a su filosofía tradicional, alejada de los nuevos paradigmas. Como guardianes oficiales de la ortodoxia monetaria, están obligados a desconfiar y a tratar de anticiparse a las presiones inflacionarias que se deriven de la actual fortaleza de la economía.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.