Imagen de Google Jackets

NO SE ALCANZARIA META DE INFLACION

Tema(s): En: El Telégrafo 16 sep. 1997, p. A.2Resumen: El gerente general del Banco Central del Ecuador, Fidel Jaramillo, manifestó que en diciembre de 1997 con dificultad se cumplirá la meta del Gobierno ecuatoriano en cuanto a la inflación, la misma que llegaría a un 30 por ciento, puesto que se debe tomar en cuenta que "existen choque internos y externos adversos como la caída del precio del petróleo y los efectos del fenómeno del El Niño". Añadió que en enero del próximo año se producirá una baja sustancial de la inflación y recién en marzo disminuirá al 25 por ciento, sujeto a condiciones propias del manejo fiscal. De otro lado, sostuvo, que en agosto el crédito creció en un 33 por ciento por sobre la inflación, por lo que el Banco Central consideró prudente realizar una pequeña subida de las tasas interbancarias activas y pasivas del 21 y 26 a 26 y 27 por ciento para que el crédito no tenga saltos bruscos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-011906 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 16 sep. 1997, p. A.2 Disponible

El gerente general del Banco Central del Ecuador, Fidel Jaramillo, manifestó que en diciembre de 1997 con dificultad se cumplirá la meta del Gobierno ecuatoriano en cuanto a la inflación, la misma que llegaría a un 30 por ciento, puesto que se debe tomar en cuenta que "existen choque internos y externos adversos como la caída del precio del petróleo y los efectos del fenómeno del El Niño". Añadió que en enero del próximo año se producirá una baja sustancial de la inflación y recién en marzo disminuirá al 25 por ciento, sujeto a condiciones propias del manejo fiscal. De otro lado, sostuvo, que en agosto el crédito creció en un 33 por ciento por sobre la inflación, por lo que el Banco Central consideró prudente realizar una pequeña subida de las tasas interbancarias activas y pasivas del 21 y 26 a 26 y 27 por ciento para que el crédito no tenga saltos bruscos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.