Imagen de Google Jackets

BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES ES MAYOR

Por: Tema(s): En: Hoy 28 ago. 1997, p. A.4Resumen: Argentina podría crecer este año un 8 por ciento, un nivel similar al de antes de la crisis mexicana, sin embargo los beneficios del crecimiento hoy se reparten con menos equidad que antes. En el último año el 10 por ciento de la población con mayores ingresos aumentó su participación en el ingreso total en un 1 por ciento, mientras el 30 por ciento más pobre la mantuvo igual. El primer grupo obtuvo en mayo de este año el 37,1 por ciento del ingreso, y el segundo sólo el 8,2 por ciento. En 1980 estos porcentajes fueron 26,7 por ciento para el 10 por ciento más rico y 12,4 por ciento para el 30 por ciento más pobre. Actualmente, los más pobres llegaron a un piso de ingresos que no tiene margen para bajar, y los más ricos aumentan sus ingresos a expensas de la clase media. La última encuesta económico-social de la ONU también señala que el crecimiento en sí mismo no soluciona los problemas, y que en Argentina y México la brecha entre ricos y pobres es inaceptablemente grande.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-011734 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 28 ago. 1997, p. A.4 Disponible

Argentina podría crecer este año un 8 por ciento, un nivel similar al de antes de la crisis mexicana, sin embargo los beneficios del crecimiento hoy se reparten con menos equidad que antes. En el último año el 10 por ciento de la población con mayores ingresos aumentó su participación en el ingreso total en un 1 por ciento, mientras el 30 por ciento más pobre la mantuvo igual. El primer grupo obtuvo en mayo de este año el 37,1 por ciento del ingreso, y el segundo sólo el 8,2 por ciento. En 1980 estos porcentajes fueron 26,7 por ciento para el 10 por ciento más rico y 12,4 por ciento para el 30 por ciento más pobre. Actualmente, los más pobres llegaron a un piso de ingresos que no tiene margen para bajar, y los más ricos aumentan sus ingresos a expensas de la clase media. La última encuesta económico-social de la ONU también señala que el crecimiento en sí mismo no soluciona los problemas, y que en Argentina y México la brecha entre ricos y pobres es inaceptablemente grande.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.