Imagen de Google Jackets

LA ATENCION DE LO SOCIAL

Por: Tema(s): En: El Comercio 30 jul. 1997, p. A.4Resumen: Los últimos años en el Ecuador han sido difíciles. El país sigue inmerso en el tortuoso camino de transición hacia una economía de mercado y abierta al mundo internacional. Sin embargo, el patrón de crecimiento con exclusión social y política no se ha modificado pese a esta nueva estrategia. La pobreza y sus secuelas sociales, así como el desprestigio de las instituciones del sistema democrático han alcanzado límites moralmente escandalosos, económicamente nocivos y políticamente peligrosos; si bien han mejorado algunos indicadores económicos importantes. Lo nuevo es que los cambios operados en la economía mundial hacen que ese patrón de crecimiento se haya vuelto inviable. Mientras en el pasado, los recursos naturales abundantes y la mano de obra barata eran condiciones que posibilitaban el crecimiento, hoy en día, eso ya no es más posible, pues ellas, han dejado de constituir una ventaja frente a la calidad del capital humano, la tecnología, de las instituciones y el ambiente político. Lo que quiere decir que el paradigma de crecimiento con marginación social y sin participación política se encuentra agotado. Sólo forma parte del discurso de algunos ingenuos que hacen apología del neoliberalismo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-011453 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 30 jul. 1997, p. A.4 Disponible

Los últimos años en el Ecuador han sido difíciles. El país sigue inmerso en el tortuoso camino de transición hacia una economía de mercado y abierta al mundo internacional. Sin embargo, el patrón de crecimiento con exclusión social y política no se ha modificado pese a esta nueva estrategia. La pobreza y sus secuelas sociales, así como el desprestigio de las instituciones del sistema democrático han alcanzado límites moralmente escandalosos, económicamente nocivos y políticamente peligrosos; si bien han mejorado algunos indicadores económicos importantes. Lo nuevo es que los cambios operados en la economía mundial hacen que ese patrón de crecimiento se haya vuelto inviable. Mientras en el pasado, los recursos naturales abundantes y la mano de obra barata eran condiciones que posibilitaban el crecimiento, hoy en día, eso ya no es más posible, pues ellas, han dejado de constituir una ventaja frente a la calidad del capital humano, la tecnología, de las instituciones y el ambiente político. Lo que quiere decir que el paradigma de crecimiento con marginación social y sin participación política se encuentra agotado. Sólo forma parte del discurso de algunos ingenuos que hacen apología del neoliberalismo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.