Imagen de Google Jackets

NO ABUSEN DEL NIÑO

Por: Tema(s): En: El Universo 12 jul. 1997, p. A.3Resumen: Es conveniente tomar precauciones ante el fenómeno de El Niño, pero es apresurada la declaratoria de emergencia nacional, sobre todo a la luz de las dos recientes propuestas del gobierno de financiarse con dineros del Banco Central, que fueron rechazadas. Por ello la delcaratoria es preocupante, pues en estado de emergencia la Junta Monetaria podrá autorizar al BCE para que otorgue el gobierno un crédito hasta por 1 año plazo y por el 10 por ciento de los ingresos ordinarios del Presupuesto del Estado. Se ha dicho que los S/. 1,3 billones que se podrían otorgar, el gobierno pediría sólo 700 mil millones. Pero esta suma podría destinarse a financiar el déficit y luego, si viene El Niño con fuerza, se requeriría una cantidad adicional. El resultado sería que el siguiente gobierno encontraría una economía en desorden y con un enorme déficit, y además tendría que pagar un préstamo al Banco Central, a más tardar en 1999. Es necesario que el gobierno abandone las tentativas de conseguir recursos a expensas de las reservas monetarias. Lo correcto sería: a) adoptar una gran austeridad fiscal; b) hacer una mejor gestión de las finanzas públicas; y c) permitir que los precios de los combustibles mantengan el valor real que alcanzaron en enero de este año.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-011294 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 12 jul. 1997, p. A.3 Disponible

Es conveniente tomar precauciones ante el fenómeno de El Niño, pero es apresurada la declaratoria de emergencia nacional, sobre todo a la luz de las dos recientes propuestas del gobierno de financiarse con dineros del Banco Central, que fueron rechazadas. Por ello la delcaratoria es preocupante, pues en estado de emergencia la Junta Monetaria podrá autorizar al BCE para que otorgue el gobierno un crédito hasta por 1 año plazo y por el 10 por ciento de los ingresos ordinarios del Presupuesto del Estado. Se ha dicho que los S/. 1,3 billones que se podrían otorgar, el gobierno pediría sólo 700 mil millones. Pero esta suma podría destinarse a financiar el déficit y luego, si viene El Niño con fuerza, se requeriría una cantidad adicional. El resultado sería que el siguiente gobierno encontraría una economía en desorden y con un enorme déficit, y además tendría que pagar un préstamo al Banco Central, a más tardar en 1999. Es necesario que el gobierno abandone las tentativas de conseguir recursos a expensas de las reservas monetarias. Lo correcto sería: a) adoptar una gran austeridad fiscal; b) hacer una mejor gestión de las finanzas públicas; y c) permitir que los precios de los combustibles mantengan el valor real que alcanzaron en enero de este año.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.