Imagen de Google Jackets

EL NIÑO AFECTARA CIFRAS

Tema(s): En: Hoy, Dinero 11 jul. 1997, p. A.6Resumen: La recuperación económica está supeditada, según las autoridades, a los factores políticos y a las consecuencias del fenómeno del Niño, que en 1983 produjo pérdidas de entre 1 y 2 por ciento del PIB. José Samaniego, director general de Estudios del BCE, señala que un crecimiento del 3,3 por ciento es una meta deseable y que una misión del FMI revisará este mes la marcha del programa económico que está basado en cifras reales y alentadoras: una inflación del 17,4 por ciento hasta junio, una reserva superior a US2.200 millones, un déficit real del sector público del 0,4 por ciento del PIB y un movimiento programado y normal de la banda cambiaria. El funcionario añadió que la política monetaria y cambiaria se mantendrán en los mismos parámetros. El Fondo evaluará las previsiones para fin de año y, probablemente, las de 1998. El gobierno analiza algunas posibilidades como una nueva emisión de eurobonos, que no está definida; así como nuevas cancelaciones de intereses atrasados de la deuda al Club de París y su renegociación. Por último, el régimen espera completar en este año desembolsos por US400 millones provenientes de organismos multilaterales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-011275 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy, Dinero. 11 jul. 1997, p. A.6 Disponible

La recuperación económica está supeditada, según las autoridades, a los factores políticos y a las consecuencias del fenómeno del Niño, que en 1983 produjo pérdidas de entre 1 y 2 por ciento del PIB. José Samaniego, director general de Estudios del BCE, señala que un crecimiento del 3,3 por ciento es una meta deseable y que una misión del FMI revisará este mes la marcha del programa económico que está basado en cifras reales y alentadoras: una inflación del 17,4 por ciento hasta junio, una reserva superior a US2.200 millones, un déficit real del sector público del 0,4 por ciento del PIB y un movimiento programado y normal de la banda cambiaria. El funcionario añadió que la política monetaria y cambiaria se mantendrán en los mismos parámetros. El Fondo evaluará las previsiones para fin de año y, probablemente, las de 1998. El gobierno analiza algunas posibilidades como una nueva emisión de eurobonos, que no está definida; así como nuevas cancelaciones de intereses atrasados de la deuda al Club de París y su renegociación. Por último, el régimen espera completar en este año desembolsos por US400 millones provenientes de organismos multilaterales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.