Imagen de Google Jackets

LA LIBERTAD DE SER POBRES CONSCRIPTOS

Por: Tema(s): En: Hoy 18 jun. 1997, p. A.4Resumen: Los defensores del neoliberalismo vinculan las libertades económicas y hasta políticas con la libre empresa, y llegan a afirmar que hay pobreza porque falta libertad empresarial. Pero la realidad es distinta: no hay ningún país que se haya desarrollado arrastrando una brecha tan grande entre ricos y pobres como la existente en el Ecuador, por más libres que sean sus empresas. Por otra parte, los premios Nobel, Kenneth J. Arrow y Paul Samuelson, señalan que la libertad política no tiene sentido sin la libertad económica, la que exige mayor igualdad en la distribución de la riqueza. El ingreso y la propiedad determinan el grado de libertad económica, no la simple apertura y liberalización de la economía. La reducción de la pobreza y un mayor grado de libertad pasan por una redistribución a favor de los pobres. Impulsando una estrategia participativa para lograr mayor equidad, que fortalezca el aparato productivo y revitalice culturalmente a la sociedad, al margen de los fundamentalismos del mercado o del Estado, se podrá avanzar en la búsqueda de la libertad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-011027 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 18 jun. 1997, p. A.4 Disponible

Los defensores del neoliberalismo vinculan las libertades económicas y hasta políticas con la libre empresa, y llegan a afirmar que hay pobreza porque falta libertad empresarial. Pero la realidad es distinta: no hay ningún país que se haya desarrollado arrastrando una brecha tan grande entre ricos y pobres como la existente en el Ecuador, por más libres que sean sus empresas. Por otra parte, los premios Nobel, Kenneth J. Arrow y Paul Samuelson, señalan que la libertad política no tiene sentido sin la libertad económica, la que exige mayor igualdad en la distribución de la riqueza. El ingreso y la propiedad determinan el grado de libertad económica, no la simple apertura y liberalización de la economía. La reducción de la pobreza y un mayor grado de libertad pasan por una redistribución a favor de los pobres. Impulsando una estrategia participativa para lograr mayor equidad, que fortalezca el aparato productivo y revitalice culturalmente a la sociedad, al margen de los fundamentalismos del mercado o del Estado, se podrá avanzar en la búsqueda de la libertad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.