Imagen de Google Jackets

UN CONFUSO ESCENARIO

Tema(s): En: Hoy 13 jun. 1997, p. A.2Resumen: Las medidas anunciadas por el gobierno no dejan claro el panorama económico. Su aplicación requerirá tiempo y reformas legales. Se deberá reformar la Ley de Hidrocarburos para poder dejar de utilizar los ingresos petroleros para la importación de derivados. Con esta medida las empresas comercializadoras deberán hacer importaciones directas. En relación a los nuevos mecanismos para negociar las cartas de crédito en la compra-venta de crudo, existen 16 contratos con comercializadoras de petróleo, cuyos parámetros no podrán cambiar mientras estén vigentes. Las medidas tienen un carácter difuso a corto plazo. Aún la propuesta de utilizar los fondos que tiene el gobierno en el Banco Central requiere de un plazo. El director general de Estudios, José Samaniego, señaló que el uso eficiente de esos recursos permitirá al gobierno colocarlos en el mercado para obtener mayor rentabilidad. El gobierno evita el impacto social con sus medidas, pero existe la percepción de que tiene poco claro el futuro económico del país.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-010982 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 13 jun. 1997, p. A.2 Disponible

Las medidas anunciadas por el gobierno no dejan claro el panorama económico. Su aplicación requerirá tiempo y reformas legales. Se deberá reformar la Ley de Hidrocarburos para poder dejar de utilizar los ingresos petroleros para la importación de derivados. Con esta medida las empresas comercializadoras deberán hacer importaciones directas. En relación a los nuevos mecanismos para negociar las cartas de crédito en la compra-venta de crudo, existen 16 contratos con comercializadoras de petróleo, cuyos parámetros no podrán cambiar mientras estén vigentes. Las medidas tienen un carácter difuso a corto plazo. Aún la propuesta de utilizar los fondos que tiene el gobierno en el Banco Central requiere de un plazo. El director general de Estudios, José Samaniego, señaló que el uso eficiente de esos recursos permitirá al gobierno colocarlos en el mercado para obtener mayor rentabilidad. El gobierno evita el impacto social con sus medidas, pero existe la percepción de que tiene poco claro el futuro económico del país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.