Imagen de Google Jackets

BONANZA EN ESTADOS UNIDOS

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 22 mayo 1997, p. A.4Resumen: Con la elección de Clinton en 1992 la economía estadounidense se replanteó tomando en cuenta los aspectos sociales de ese país y también las opiniones sobre asuntos económicos de todas las tendencias políticas. En base a esas opiniones se delineó la política que ha llevado a los EE. UU. a su mejor situación económica y social de los últimos 25 años. Se han creado 13 millones de empleos en los últimos 4 años, el desempleo bordea el 5 por ciento, la inflación está controlada en el 3 por ciento, el PIB creció 5,5 por ciento en el primer trimestre, el déficit fiscal ha estado bajando por 4 años consecutivos, las tasas de interés para hipotecas a 30 años han bajado del 10,5 por ciento en 1990 a 8 por ciento en 1997, los productos estadounidense vuelven a competir en el mercado internacional y sus exportaciones siguen creciendo. En cambio, en el Ecuador la economía es el principal problema: no se puede llegar a ninguna parte con un crecimiento del 2 o 3 por ciento, cuando debería ser del 7 u 8 por ciento. El presidente interino haría un gran aporte al país si convocara a una cumbre de la economía ecuatoriana para oir planteamientos para mejorar la situación económica y social. Pero los políticos ecuatorianos no piensan en el país sino en sus intereses políticos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-010760 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 22 mayo 1997, p. A.4 Disponible

Con la elección de Clinton en 1992 la economía estadounidense se replanteó tomando en cuenta los aspectos sociales de ese país y también las opiniones sobre asuntos económicos de todas las tendencias políticas. En base a esas opiniones se delineó la política que ha llevado a los EE. UU. a su mejor situación económica y social de los últimos 25 años. Se han creado 13 millones de empleos en los últimos 4 años, el desempleo bordea el 5 por ciento, la inflación está controlada en el 3 por ciento, el PIB creció 5,5 por ciento en el primer trimestre, el déficit fiscal ha estado bajando por 4 años consecutivos, las tasas de interés para hipotecas a 30 años han bajado del 10,5 por ciento en 1990 a 8 por ciento en 1997, los productos estadounidense vuelven a competir en el mercado internacional y sus exportaciones siguen creciendo. En cambio, en el Ecuador la economía es el principal problema: no se puede llegar a ninguna parte con un crecimiento del 2 o 3 por ciento, cuando debería ser del 7 u 8 por ciento. El presidente interino haría un gran aporte al país si convocara a una cumbre de la economía ecuatoriana para oir planteamientos para mejorar la situación económica y social. Pero los políticos ecuatorianos no piensan en el país sino en sus intereses políticos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.