Imagen de Google Jackets

LOS SINDICATOS Y EL CONTINENTAL

Por: Tema(s): En: El Comercio 9 mayo 1997, p. A.5Resumen: A mediados de abril, dirigentes sindicales expresaron su interés en que el IESS adquiera el Continental, vía compensación con deuda del Gobierno para con el Seguro y de esta manera constituir un banco del trabajador, el cual estaría administrado por una entidad financiera extranjera, bien sea como socia del IESS o contratada para este propósito. Sin embargo, el IESS no compró las bases, y si las hubiera comprado, problamente hubiera podido presentar una buena oferta económica, pero no técnica, y hubiera sido rechazada. Pero hay algo muy importante en la propuesta sindical. Que la dirigencia obrera estaría dispuesta a trabajar dentro de las reglas del capitalismo en beneficio de los trabajadores. Hasta ahora, el movimiento obrero organizado se había aferrado al marxismo y había rehuido actuar dentro del sistema económico vigente. Si existe el propósito de recurrir a las reglas del mercado para maximizar los beneficios para la clase trabajadora, la dirigencia laboral debería impulsar, en el seno del IESS, la modernización del mismo, llevando a que la Seguridad Social recurra a una administración profesional de los recursos de fondos de pensión, el IESS podría contratar casas de valores para que manejen estas inversiones y exigir que profesionales que gocen de la confianza del Consejo Superior del IESS supervisen sus políticas de inversión.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-010640 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 9 mayo 1997, p. A.5 Disponible

A mediados de abril, dirigentes sindicales expresaron su interés en que el IESS adquiera el Continental, vía compensación con deuda del Gobierno para con el Seguro y de esta manera constituir un banco del trabajador, el cual estaría administrado por una entidad financiera extranjera, bien sea como socia del IESS o contratada para este propósito. Sin embargo, el IESS no compró las bases, y si las hubiera comprado, problamente hubiera podido presentar una buena oferta económica, pero no técnica, y hubiera sido rechazada. Pero hay algo muy importante en la propuesta sindical. Que la dirigencia obrera estaría dispuesta a trabajar dentro de las reglas del capitalismo en beneficio de los trabajadores. Hasta ahora, el movimiento obrero organizado se había aferrado al marxismo y había rehuido actuar dentro del sistema económico vigente. Si existe el propósito de recurrir a las reglas del mercado para maximizar los beneficios para la clase trabajadora, la dirigencia laboral debería impulsar, en el seno del IESS, la modernización del mismo, llevando a que la Seguridad Social recurra a una administración profesional de los recursos de fondos de pensión, el IESS podría contratar casas de valores para que manejen estas inversiones y exigir que profesionales que gocen de la confianza del Consejo Superior del IESS supervisen sus políticas de inversión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.